Melao Valluno con Negro Valle

41

✍🏻 Germán Malaver [ @german_malaver ]

📸 Deb Guzmán [ @deb_guzmanj ]

📽 Deb Guzmán [ @deb_guzmanj ] – Julián Botina [ @negrovalle.dancehall ] – XLR Visual Projects [ @xlr_visualprojects ]

📍 Castillo Marroquín (Autopista Norte Vía La Caro Km 21, Cundinamarca)

Cali, oficialmente Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios de Santiago de Cali, es un distrito colombiano, capital del departamento del Valle del Cauca,​ siendo la tercera ciudad más poblada y el tercer centro económico y cultural de Colombia.

Y precisamente, en ‘Caliventura’, como también es conocido, nació Julián Botina, artísticamente conocido como Negro Valle (cantante, productor y empresario), que desde su inicio ha venido desempeñando varias facetas entorno a la música urbana, especialmente en el Hip Hop y los sonidos latinos.

Negro Valle, es seudónimo de Julián Botina, un joven que ha venido trabajando arduamente por cumplir sus sueños musicales desde 2010. Su nombre artístico surgió ya que, siempre le decían ‘negro’ y por ser vallecaucano, unió dos palabras simbólicas y poderosas y desde ese momento las calles han venido conociendo la evolución y la sabrosura del ‘melao valluno‘ en una sola persona Negro Valle.

Hablar de la música de Negro, es amplia, ya que por la sabrosura que le impregnó su tierra natal, más sus gustos ha venido creando un sonido fresco, novedoso, versátil y muy bien digerible, en el que cada paladar lo saborea y lo disfruta. En sus inicios el Rap y el Hip Hop, se evidenciaban de principio a fin, donde junto a dos amigos más crearon un grupo llamado Natural Clap, tiempo después y por temas personales, la agrupación se disolvió donde cada integrante siguió caminos diferentes. Sin embargo, Negro Valle resurgió y su sonido empezó a darle un giro, donde el Drill y el Trap aparecieron. Ya en 2023, después de introspecciones que sin querer queriendo aparecieron después de la pandemia, Negro Valle, decide darle un enfoque más de fiesta a su música, sin perder su esencia; por eso el Dancehall, el Afrobeat y los sonidos caribeños le dan vida a la nueva propuesta que el vallecaucano nos está presentando.

Cabe resaltar, que, Negro Valle, no es sólo artista musical, sino que también está detrás de varias producciones, pues junto con su esposa Débora Guzmán [ te puede interesar La Calle Sonora de Deb ], han creado una productora audiovisual llamada XLR Visual Projects, en el que artistas graban, producen y graban su material.

GermaDor, tertulió con Negro Valle, sobre cómo su público ha recibido la nueva propuesta del artista y esto nos contó:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí