✍🏻 Germán Malaver [ @german_malaver ]
📸 Póster oficial
📍 Todas las salas de cine
Celie (Whoopi Goldberg, Ghost) es una mujer afroamericana que vive en una zona rural del sur de Estados Unidos a principios del siglo XX. Desde niña sufre abusos sexuales por parte de su padre. Tras haber dado a luz dos veces como resultado de estas violaciones, Celie es alejada de sus hijos y forzada a casarse con un granjero llamado Albert (Danny Glover, Arma Letal), pero conocido simplemente como «Mister«.
Este pretende, en realidad, a la hermana pequeña de Celie, Nettie, más guapa, pero el lujurioso padre de ambas se niega a entregársela. «Mister» acaba aceptando y se casa con Celie, a la que maltrata y obliga a trabajar como si fuera una esclava. Tiempo después, sin embargo, Nettie va a vivir con ellos en un intento por escapar del acoso de su padre.
Las frustradas tentativas de «Mister» de conseguir los favores de la hermana menor hacen que el granjero la eche de su casa, lo que causa un gran pesar en Celie.
Esta dramática, musical e histórica película producida por Amblin Entertainment y Harpo Films y distribuida por Warner Bros. Pictures está basada en el musical teatral «The Color Purple» de 1982, escrita por Alicia Walker, además, la producción de 2024 es la segunda adaptación que se ha realizado; la primera se llevó a cabo en 1985 producida por Steven Spielberg.
En esta oportunidad El Color Púrpura cuenta con la participación de: Fantasía Monique Barrino, Phylicia Mpasi, Taraji P. Henson, Danielle Brooks, Colman Domingo, Corey Hawkins, H.E.R., Halle Bailey, Ciara, Aunjanue Ellis, Jon Batiste, Louis Gossett Jr, David Alan Grier, Deon Cole, Tamela J. Mann, Stephen Hill y Elizabeth Marvel. Bajo la dirección de Blitz the Ambassador. En la producción estuvo: Quincy Jones, Scott Sanders, Steven Spielberg y Oprah Winfrey. Por su parte Marcus Gardley fue el encargado del guión. De la música se encargó: Brenda Russell, Allee Willis, Stephen Bray y Kris Bowers. Por su parte Dan Laustsen fue la mente maestra detrás de la fotografía. En el montaje estuvo Jon Poll.






