✍🏻 Redacción Banrepcultural [ @banrepcultural ]
📸 Archivo personal
📍 Bogotá, Colombia
En el corazón de la naturaleza, en la esencia misma de la vida, yace un tesoro invaluable: las semillas. Estos diminutos tesoros van más allá de la biología, se entrelazan con la cultura, la alimentación y la esencia misma de nuestra existencia.
En este tejido social, la pregunta por las semillas, las plantas, el cultivo y cuidado del alimento, conlleva a pensar en las formas en las que “cultivamos” hoy la vida y cómo entretejemos las relaciones con los socio-ecosistemas que habitamos y nos habitan.
En este sentido, el proyecto Semillas, Memorias que Llevan Vida busca iniciar un intercambio de saberes, desafiándonos a comprender las interconexiones entre semillas, los procesos alimentarios, la medicina tradicional y su espiritualidad, la autonomía alimentaria, el cambio climático y los aprendizajes que tienen las comunidades para su cuidado y lectura del territorio; Y tiene como objetivos:
1️⃣ Rescatar y revitalizar prácticas culturales tradicionales relacionadas con la preservación y multiplicación de semillas locales, promoviendo la conciencia de semillas como patrimonio.
2️⃣ Consolidar espacios de intercambio de semillas en los centros culturales desde lo práctico y lo académico
3️⃣ Fomentar el intercambio de saberes ancestrales entre generaciones para fortalecer la diversidad y resiliencia de las semillas locales, impulsando lecturas del territorio.







My programmer is trying to convince me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the costs. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on several websites for about a year and am concerned about switching to another platform. I have heard great things about blogengine.net. Is there a way I can import all my wordpress posts into it? Any help would be really appreciated!