- Este evento ha pasado.
Yellowman en el Teatro Colsubsidio
julio 30 @ julio 30

El Teatro Colsubsidio anuncia la primera edición del Festival Afrodiáspora, la Nación del Ritmo 2026, un evento que reunirá durante tres noches consecutivas a tres figuras icónicas de la música afrodescendiente contemporánea: Seun Kuti & Egypt 80, Yellowman y Alexis Play Big Band Colombia.
El festival propone un viaje sonoro por el legado de la diáspora africana, desde el afrobeat nigeriano, pasando por el reggae y el dancehall jamaicano, hasta las fusiones contemporáneas del Pacífico colombiano. Más que una serie de conciertos independientes, la curaduría del festival narra una historia: la de un mismo ritmo originario que, tras cruzar océanos y generaciones, se transformó en la columna vertebral de la música global.
«El Festival Afrodiáspora pone en valor el aporte de la herencia africana a la música contemporánea y genera un espacio para reconocer la diversidad cultural desde una mirada latinoamericana y global«, señalan los organizadores. El evento busca además fortalecer al Teatro Colsubsidio como referente en la difusión de festivales con curaduría cultural y patrimonial, acercando nuevas audiencias a propuestas de alto valor artístico.
Yellowman
Nacido en Kingston, cuna del reggae y el dancehall, Yellowman es una de las figuras más influyentes en la historia de la música jamaiquina. Pionero del toasting y del dancehall internacional desde finales de los años 70, fue uno de los primeros artistas jamaiquinos en firmar con un sello discográfico internacional, lo que ayudó a globalizar el género. Su carisma escénico, su voz inconfundible y clásicos como Zungguzungguguzungguzeng y Nobody Move, Nobody Get Hurtlo consolidaron como leyenda viva, además de una historia personal de resiliencia tras superar un diagnóstico de cáncer en los años 80.
✉ parchandopor@escribegermador.com