Sant Andreu Jazz Band en Bogotá
septiembre 12 @ septiembre 12

Bogotá se prepara para nueve días en los que el jazz hablará distintos idiomas. Del 9 al 17 de septiembre, el Teatro Colsubsidio presenta su Festival Internacional de Jazz 2026, una edición que reúne seis conciertos y artistas de diferentes generaciones y geografías para mostrar por qué el jazz sigue siendo uno de los lenguajes musicales más vivos, libres y universales.
Del virtuosismo de la guitarra de Al Di Meola al encuentro entre jazz y flamenco de Chano Domínguez, Javier Colina y Guillermo McGill; de las raíces afrocaribeñas de David Sánchez Quartet a la energía de Skokiaan Brass Band; y del fenómeno formativo de Sant Andreu Jazz Band a las nuevas sonoridades del jazz colombiano con Harlinson Lozano Quinteto & Figaro’s Jazz Club, la programación propone un recorrido por las múltiples formas que ha adoptado el género alrededor del mundo.
Más que reunir grandes nombres, el Festival plantea al jazz como un territorio de encuentro. Flamenco, músicas afrocaribeñas, sonoridades del Pacífico colombiano, funk, soul, ritmos africanos y tradición jazzística conviven en una programación construida alrededor de la improvisación, el intercambio cultural y la creación colectiva.
SANT ANDREU JAZZ BAND: 12 de septiembre
Un fenómeno artístico y pedagógico nacido en Barcelona que ha convertido la formación de jóvenes músicos en una experiencia jazzística reconocida internacionalmente por su excelencia.
✉ parchandopor@escribegermador.com

