Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Rafal Blechacz de Recital

septiembre 26 @ septiembre 26

El reconocido pianista polaco, considerado uno de los grandes intérpretes de Chopin de su generación, se presentará el sábado 26 de septiembre en Bogotá, en un recital que permitirá escuchar en vivo a una de las figuras más destacadas del piano clásico contemporáneo.

Hay victorias que pueden cambiar una carrera y otras que terminan haciendo historia. En 2005, Rafal Blechacz llegó al Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin de Varsovia y protagonizó una de las participaciones más recordadas del prestigioso certamen: obtuvo el Primer Premio y los principales premios especiales de la competencia, consolidando desde entonces una carrera que lo ha llevado a los grandes escenarios internacionales.

Ahora, el pianista polaco llega al Teatro Colsubsidio el sábado 26 de septiembre, para encontrarse con el público colombiano en un recital que pone a Bogotá en el circuito de una de las figuras más reconocidas del piano clásico actual.

Dos décadas después de aquel triunfo que lo proyectó internacionalmente, Blechacz atraviesa uno de los momentos de mayor madurez de su carrera. Su nombre permanece profundamente ligado a Frédéric Chopin, pero su universo musical se extiende también a compositores como Bach, Mozart, Beethoven, Brahms, Debussy y Szymanowski.

Más que hacer del virtuosismo una exhibición, Blechacz ha construido una identidad artística alrededor de la sensibilidad, el refinamiento y una particular capacidad para revelar los matices de cada obra. Una manera de interpretar que le ha permitido conquistar audiencias alrededor del mundo y convertirse en uno de los pianistas más respetados de su generación.

Su trayectoria incluye una amplia discografía con Deutsche Grammophon, presentaciones en importantes escenarios de Europa, Asia y América y reconocimientos como el Gilmore Artist Award, uno de los galardones internacionales más destacados dedicados al piano.
 

UNA NOCHE PARA ESCUCHAR A UNO DE LOS GRANDES NOMBRES DEL PIANO ACTUAL

En medio de una época dominada por contenidos rápidos y experiencias cada vez más inmediatas, el recital de Rafal Blechacz propone justamente lo contrario: detenerse, escuchar y dejar que sea únicamente el piano el que construya la experiencia.

Su llegada a Bogotá representa además una oportunidad especial para pianistas, músicos, estudiantes y amantes de la música clásica, pero también para quienes quieran descubrir en vivo por qué, veinte años después de su histórica aparición en Varsovia, Rafał Blechacz continúa siendo uno de los nombres imprescindibles del piano internacional.  Las entradas ya están a la venta en TuBoleta.com y en las taquillas del teatro para quienes quieran vivir en directo una noche junto a uno de los grandes referentes del piano contemporáneo.

📧 parchandopor@escribegermador.com

Avenida El Dorado # 25 – 40
Bogotá, Colombia
+ Google Map