✍🏽 Germán Malaver [ @german_malaver ]

📸 Archivo personal

📍 Tampa, Florida, Estados Unidos

El siglo XXI se ha caracterizado por ser una centuria con avance y una expansión cibernética, convirtiéndose en la era de la información. Esto se debe, gracias a las redes sociales que con el pasar de los días han venido tomando mayor auge. En sus inicios sólo se trataba del correo electrónico, pero, hoy en día, contamos con aplicaciones como: Facebook, Tik Tok, Twitter, Snapchat, Instagram, YouTube, por mencionar algunas, y esto ha sido herramienta clave para que personas de todas partes del mundo construyan un nuevo universo, lo que conocemos como: ‘influencers’, ‘tik tokers’ ‘youtubers’… como el caso de nuestra invitada de honor, María Valverde una peruana que ha hecho que sus días se llenen de alegría y mucho glamour, mostrando que la edad es sólo un número.

G.M. Señora María, para mí es un verdadero privilegio contar con tu presencia en este muro de ideas, te vengo siguiendo los pasos desde hace algún tiempo, y la verdad es que me encanta tu contenido, siempre estás alegrando los corazones de los que te vemos. De nuevo, muchísimas gracias por tu tiempo.

M.V. ¡Muchas gracias a ti Germán, qué presentación más bonita! El placer es todo mío.

G.M. ¡Tan bella! Para comenzar, dime ¿Quién es María Valverde?

M.V. Bueno, te cuento que María Valverde, es una mujer emprendedora, alegre, llena de energía con carisma y coraje. También, es súper creativa, valiente y humilde; que no se detiene para alcanzar sus objetivos. Es muy positiva, que cuando le dicen que no, para ella es un sí.

G.M. ¡Uy genial! Esa es la actitud. Bueno, tú naciste en Perú ¿Por qué decides emigrar de ese hermoso país a Estados Unidos 🇺🇸?

M.V. Mmm…. bueno, para empezar una vida nueva, lógicamente tuve miedo, pero, la fortaleza necesaria de emprender una aventura en un país lleno de oportunidades para el que se esfuerza y tiene fe en que cuando se quiere se puede lograr todo.

G.M. ¡Definitivamente, la tienes clara! Y bueno, ¿Quién o por qué te incentiva a convertirte en una creadora de contenido?

M.V. Bueno Germán, te cuento que todo empezó en el tiempo del coronavirus, fue fascinante para mí, encontrarme con un mundo diferente donde puedo transmitir alegría a muchas personas de todo el mundo.

G.M. Eso suena maravilloso. Y para ti ¿Qué es lo más difícil de ser una ‘influencer’?

M.V. Es increíble, no te imaginas todo lo hermoso que me ha sucedido en estos años. Y ya contestado tu pregunta, pienso que es gustarle a todos.

G.M. Me imagino, y esto es un adelanto de todo lo que recibirás.

Bueno, sé que las redes sociales así como son una hermosa plataforma, también existen personas mala onda, para ti María Valverde, los comentarios negativos que recibes ¿te afectan o cómo has logrado blindarte?

M.V. ¡Amén!

Te cuento que al principio si me afectaron un poco, pero me enfoqué en transmitir mi alegría y positivismo a muchas personas que me decían que siguiera alegrándolos con mi espontaneidad.

Y bueno, me blindé de los comentarios negativos no leyéndolos y agradeciéndoles por darse el tiempo de comentar y mirar mis vídeos.

G.M. Una buena estrategia.

Señora María, todavía existen mujeres que no se animan a usar la tecnología por diferentes razones ¿Qué consejo le darías a esas damas que no se atreven a usar las redes sociales por miedo a su edad?

M.V. Sí, tienes razón, pero yo les digo que se atrevan, porque pueden lograr desarrollarse en muchísimas cosas que nunca pensaron hacer en su vida, la edad es lo de menos, lo más importante es la actitud, la perseverancia y sobre todo la fe.

G.M. ¡Magnífico! Y ya retomando a tus redes sociales, ¿Qué tipo de contenido podemos encontrar allí?

M.V. Bueno, ahí podrán encontrar variedad Germán, la verdad es que no me gusta la monotonía, y allí podrán ver bailes divertidos, espontáneos, llenos de energía. También viajes, moda, bromas y consejos.

G.M. ¡Uy súper genial! Y ¿Cuánto tiempo le dedicas a las redes sociales para crear tu contenido?

M.V. Mmm… a veces tres veces por semana y me dedico a hacer en un día 100 a más vídeos para darles lo mejor a todos los que los ven.

G.M. Un montón de tiempo, ya eres toda una experta ¡felicidades!

¿Cuál red social prefieres y por qué?

M.V. ¡Gracias, tan bonito! Bueno, mencionarte una sería mentirte, la verdad es que uso todas las redes porque hay personas que sólo usan una red y me gusta comunicarme con todos en general.

G.M. ¡Qué chévere! Y bueno ¿Con cuál creador de contenido te gustaría grabar?

M.V. La verdad es que sería un sueño hecho realidad, poder crear algún vídeo con la mexicana Kimberly Loaiza.

G.M. ¡Genial! Y sé que lo lograrás. Y pasando a un plano más íntimo, ¿Tu familia y tus amigos te apoyan?

M.V. ¡Amén, que bello!

¡Sí! Mi familia y mis amigos me apoyan porque ellos disfrutan de verme feliz siempre.

G.M. ¡Felicitaciones! Y bueno, dime ¿Cuál ha sido el mayor temor a la hora de crear algún tipo de contenido?

M.V. Que no les guste a mis seguidores.

G.M. ¡Qué ternura! Tú haces los vídeos pensando en los demás, eso es de admirar.

¿Tienes algún hábito para crear tu contenido?

M.V. ¡Gracias!

📸 Archivo personal

¡Sí, claro! Levantarme temprano con mucha alegría y con energía, que es lo que me caracteriza para dar lo mejor de mí.

G.M. Y eso se nota.

¿Qué consejos de belleza le darías a las mujeres?

M.V. (Risas) ¡gracias!

Bueno, que se amen tal y como son, que todas son hermosas y que siempre se arreglen con lo que tengan al alcance. Soy una persona amante de la ropa a la moda, se podría decir. Y mi mejor consejo es combinar de la mejor manera la ropa que tengan o puedan adquirir, no necesariamente tiene que ser de marca.

G.M. ¡Eres muy generosa! Y volviendo a temas más íntimos señora María ¿Cuál es tu rutina de belleza?

M.V. ¡Gracias! (Risas). Bueno, en el día uso cremas nutritivas y humectantes, bloqueadores de sol, y en la noche, igual mucha crema regenerativa con pequeños masajes después de hacer la limpieza facial. Acompañados de ejercicios, me gusta caminar y ya con el baile que te ayuda a mantenerte bien.

G.M. Deberías ser mi entrenadora personal, la verdad es que no me gusta hacer ejercicios (risas) Y bueno ¿Qué no le puede faltar a María Valverde en el bolso?

M.V. (Risas) ¡Qué cómico eres!

Bueno, infaltable los perfumes y el maquillaje para no perder el glamour (risas).

G.M. ¡Qué vanidosa! (Risas)

M.V. (Risas), ya sabes como toda mujer.

G.M. De eso no hay duda. Señora María y ya para ir concluyendo, te haré preguntas cortas, para respuestas cortas ¿te parece?

M.V. ¡Bueno!

G.M. ¿un género musical?

M.V. Todo tipo de género, cada uno tiene su encanto.

G.M. ¿un influencer?

M.V. Vanessa Guimoye (mi hija).

G.M. ¿un viaje que recordarás siempre?

M.V. Machu Picchu.

G.M. ¿un libro?

La Biblia.

G.M. ¿un color?

M.V. Rojo.

G.M. ¿Perú o Estados Unidos?

M.V. Amo los dos países.

G.M. ¿inglés o español?

M.V. Los dos idiomas.

G.M. ¿un pasatiempo?

M.V. Bailar.

G.M. Pasaste la prueba de fuego (risas).

M.V. (Risas) ¡gracias!

G.M. (Risas). Y, por último, déjanos un mensaje, ¡por favor!.

M.V. ¡Claro que sí! «Que la vida es una sola y debemos vivirla al máximo. Yo tuve un accidente de carro y hasta casi me amputan una pierna, luego me divorcié algo que me afectó pero mis hijos y Dios me dieron la fuerza para seguir adelante. Pasé por miles de circunstancias, pero, la actitud, la perseverancia y el esfuerzo me llevaron a seguir alcanzando mis metas. Te aconsejo que no te desanimes, que pienses que tú puedes, que tú vales, que eres única(o), que te atrevas y te arriesgues; así te critiquen no hagas caso, más bien agradéceles por tomarse el tiempo de verte y comentarte, sé valiente, sí se puede«.

G.M. ¡Gracias señora María por esas palabras tan enriquecedoras y reconfortantes, eres un sol de mujer!

M.V. ¡Gracias a ti Germán, por esta plácida entrevista! Me sentí muy cómoda. Y por supuesto, a cada lector y lectora, gracias por dejarme entrar en sus dispositivos.

G.M. ¡Gracias a ti señora María por tu tiempo y por dejar hablar el alma!

Síguela en sus redes sociales, y llénala de amor:

Instagram: @cmaryce5

Tik Tok: @cmaryce5

3 Comentarios

  1. After study a few of the blog posts on your website now, and I truly like your way of blogging. I bookmarked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Pls check out my web site as well and let me know what you think.

  2. Hiya! Quick question that’s entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My weblog looks weird when viewing from my iphone. I’m trying to find a template or plugin that might be able to correct this problem. If you have any recommendations, please share. Thanks!

  3. I am writing to let you know of the excellent experience my wife’s child encountered studying yuor web blog. She figured out too many things, including what it’s like to have a very effective giving mindset to have other people clearly understand certain grueling things. You actually exceeded our desires. I appreciate you for producing the effective, healthy, explanatory and as well as unique thoughts on that topic to Sandra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here