Exterminio: El Templo de Huesos

0

✍🏼 Redacción GermaDor [ @germador_ ]

📷 Póster oficial

📍 Todas las salas de cine del país

El cuarto capítulo de uno de los más exitosos relatos post-apocalípticos concebidos por el cine en las últimas décadas es el que menos tiene que ver con el origen de la historia. El templo de los huesos funciona en los hechos como una pausa en el largo recorrido de Exterminio, la serie iniciada con la película original de 2002, cuando la liberación accidental del virus de la rabia fulminó en poco tiempo a casi toda la población de las islas británicas, convertidas desde allí en un territorio en estricta cuarentena.

Todo lo que pasa aquí transcurre inmediatamente después del cierre del episodio previo (La evolución), estrenado hace apenas siete meses. Ese final sorprendió a Spike (Alfie Williams), el chico de 12 años que tras un ritual de iniciación no pudo regresar a la comunidad de sobrevivientes británicos que lo protegía, escapando de los depredadores infectados (seres humanos “animalizados” con un inagotable apetito de carne humana) y encontrándose con el grupo liderado por el histriónico Jimmy (Jack O’Connell).

La huida se detiene cuando Spike se ve obligado a convivir con esa pequeña cuadrilla, unida alrededor de un extraño culto asesino que se dedica a despellejar vivos a los sobrevivientes con los que se cruza. En el final del capítulo anterior, Spike había adquirido a la fuerza habilidades para sobrevivir, ya sin sus padres cerca, y enfrentarse a los horribles y deformes depredadores que buscan humanos no infectados para devorarlos.

Ampliando el mundo creado por Danny Boyle y Alex Garland en Exterminio: La Evolución, pero dándole un giro radical, Nia DaCosta dirige Exterminio: El Templo de Huesos. En la continuación de esta épica historia, el Dr. Kelson (Ralph Fiennes) se ve envuelto en una nueva y sorprendente relación, cuyas consecuencias podrían cambiar el mundo tal y como lo conocen, y el encuentro de Spike (Alfie Williams) con Jimmy Crystal (Jack O’Connell) se convierte en una pesadilla de la que no puede escapar. En el mundo de El templo de huesos, los infectados ya no son la mayor amenaza para la supervivencia: la inhumanidad de los supervivientes puede ser más extraña y aterradora.

El filme cuenta con la participación de: Nia DaCosta (dirección). Alex Garland (guion). Sean Bobbitt (fotografía). Hildur Guonadóttir (música). Jake Roberts (edición). Ralph Fiennes, Jack O’Connell, Alfie Williams, Emma Laird, Chi Lewis-Parry. Bajo la distribución de UIP/Sony.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí