✍🏼 Redacción Centro Comercial Atlantis
📷 Archivo personal
📍 Centro Comercial Atlantis
Buscando que esos propósitos de salud y bienestar de principio de año sean una realidad todo el 2026, el Centro Comercial Atlantis ha preparado un potente mix de bienestar, salud y cuidado personal, de la mano de expertos en el sector fitness, el fitfood y el skincare. Todo, en un solo lugar.
“En Atlantis, sabemos que hoy el bienestar y el cuidado personal se han vuelto una prioridad. Por eso hemos reunido una oferta integral, que apoya ese empeño y hace fácil verse y sentirse bien todo el año”, asegura Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo del Centro Comercial Atlantis.
👉🏼 Entrenamiento a la medida y para todos los estilos de vida
Hacer ejercicio sigue siendo el propósito número uno, pero en 2026 el enfoque es distinto. Hoy en día, las personas buscan resultados más rápidos, con rutinas eficientes, sin complicaciones y que se ajusten a las preferencias de cada público.
El secreto es según expertos de Action Black, entrenamientos intensos, guiados y de solo 60 minutos, para quienes quieren empezar, o retomar, sin sentirse perdidos, ni abrumados. La clave está en hacer un entrenamiento fácil de sostener. Por eso, recomiendan elegir un formato eficiente que se adapte al estilo de vida de la persona, enfocarse en la constancia y no en la perfección, entrenar con variedad para mantener la motivación y estar rodeado de una comunidad que impulse a lograr los objetivos.
Por su parte, otras de las disciplinas que ha venido tomando fuerza en los últimos años entre los nuevos atletas de la ciudad, son las de los runners o corredores. Actualmente, esta forma de ejercitar el cuerpo está experimentado un «boom» global, consolidándose no solo como un ejercicio físico, sino como un estilo de vida social.
Según Decathlon, hay un grupo creciente de principiantes que buscan sumarse a este nuevo estilo de vida. Lo importante allí, según los expertos de la marca, es saber elegir las zapatillas para caminar o correr que cuenten con tecnología de amortiguación para cuidar la movilidad, así como camisetas transpirables con tecnología para evacuar el sudor; morrales livianos perfectos para largas caminatas; termos hidratantes y hasta los relojes inteligentes básicos, que permitan programar rutinas, marcar tiempos y mantener la motivación.
Así mismo, el entrenamiento en espacios pequeños ha ganado protagonismo. Productos básicos como bandas elásticas, kits de mancuernas y esterillas plegables, acompañados de una rutina guiada desde el celular, confirman una tendencia clara, y es que no se necesita mucho tiempo, ni espacio para iniciar una rutina de entrenamiento, incluso, desde la comodidad de la casa.
👉🏼 El Skincare se transforma: menos productos, más constancia
En 2026, el cuidado de la piel también está evolucionando. Hoy existe el movimiento del well ageing o el envejecer bien, una tendencia que aboga por aceptar el paso del tiempo con una perspectiva positiva, saludable y consciente.
Según expertos de Medipiel, lo ideal es someterse a un sistema de dermoanálisis facial impulsado por inteligencia artificial, que permite determinar un ritual efectivo, basado en las necesidades de las personas. Así, no solo personaliza la experiencia, sino que también, se mitigan los errores más frecuentes de skincare como lo son, la ausencia de un ritual de limpieza de la piel apropiado, el uso de productos no adecuados para cada tipo de piel y la aplicación de algunos en el orden incorrecto.
Otra tendencia muy fuerte en el skincare para 2026 es la búsqueda de rituales simples y naturales, donde la prevención, los productos bien elegidos y una rutina fácil sostenible, son la clave para un buen cuidado de la piel. Según los expertos de Juliao Boticario, las personas, deben seguir el paso a paso de limpiar, hidratar y proteger sin saturar la piel, ni abandonar a mitad de camino. Sobre todo, en un entorno marcado por el estrés, la contaminación y las pantallas, cuidar la piel se consolida como un acto de bienestar diario y amor propio, donde la clave no es la cantidad de productos, sino la constancia en el cuidado.
👉🏼 Comer mejor, sin complicarse
Comer saludable siempre ha sido el cambio más difícil de afrontar, a la hora de crear nuevos hábitos. Sin embargo, en 2026 la mirada tiende a ser más flexible. Hoy, los usuarios apuntan a una alimentación sin tantas restricciones, donde puedan aprender a elegir mejor los productos.
Y es que la alimentación balanceada es algo alcanzable y sostenible. Hoy existen ofertas como las de Jumbo, que ofrecen desde frutas y verduras frescas, hasta snacks saludables, bebidas funcionales, productos integrales, opciones veganas y alternativas bajas en azúcar o sodio. Víveres como la proteína, la fibra y los alimentos funcionales marcan la pauta, impulsados por una mayor conciencia sobre la buena digestión, la energía diaria y la practicidad.
Además de esto, marcas como esta le apuntan a ofrecer una variedad de productos que se ajustan, no solo a todos los gustos, sino también, a todos los presupuestos.
“Desde Atlantis, creemos que el objetivo es claro, y es que el bienestar dejó de ser una meta lejana, para convertirse en parte del día a día de los bogotanos. Entrenar, comer mejor y cuidarse, ya no requiere grandes cambios, sino la facilidad de poder encontrar todo en un mismo lugar, con marcas que se adaptan a todos los estilos de vida”, concluye Lina Fernanda Alsina de Atlantis.






