✍🏻 Redacción Corporación Organización El Minuto de Dios
📷 Archivo personal
📍 Colombia
La Corporación Organización El Minuto de Dios hace un llamado urgente a la solidaridad nacional frente a la crisis humanitaria que afecta al Catatumbo, donde el número de personas desplazadas sigue en constante aumento debido a los recientes conflictos en la región.
Miles de familias han perdido sus hogares y se encuentran en condiciones extremas de vulnerabilidad, enfrentando la falta de agua potable, alimentos, artículos de aseo, pañales, ropa y hasta alimento para sus mascotas. La situación es crítica y demanda una respuesta inmediata para apoyar a estas personas, entre las cuales se encuentran niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades.
En respuesta a esta grave crisis, hemos lanzado la campaña «Un Minuto por el Catatumbo«, que busca recolectar recursos económicos y donaciones en especie para llevar ayuda humanitaria urgente a las comunidades afectadas. El Minuto de Dios liderará la distribución de estas ayudas con total transparencia, asegurando que lleguen a quienes más lo necesitan.
¿Cómo pueden ayudar?
La Corporación hace un llamado a empresas, instituciones y personas solidarias para que se unan a esta causa a través de:
1. Donaciones económicas, que permitirán adquirir alimentos, agua potable y artículos esenciales a la cuenta de ahorros Davivienda 0040 0016 0590, Efecty Convenio 110560 Referencia 3030 o AQUÍ.
2. Donaciones en especie, tales como:
o Alimentos no perecederos (arroz, enlatados, granos, etc.).
o Artículos de aseo personal (jabón, crema dental, toallas higiénicas, etc.).
o Pañales de todas las etapas.
o Colchonetas y cobijas.
o Ropa en buen estado para niños y adultos.
o Alimento para mascotas.
Trae tu donación en la Tv 73ª No 82-61 Banco de Ropas en el Barrio Minuto de Dios
Desde El Minuto de Dios, reiteramos nuestro compromiso con las comunidades más vulnerables y apelamos a la generosidad de todos para superar juntos esta emergencia. Las cifras de personas afectadas siguen aumentando, y cada minuto cuenta para brindarles ayuda y esperanza.






