✍🏼 Redacción Escribe Germador [ @germador_ ]

📸 Dora Barrera [ @doramar1010 ]

 Bogotá, Colombia

Naty Borda, es una cantante, compositora y actriz bogotana, que se ha caracterizado por hacer catarsis en sus letras. logrando conectarse con su público, Esta joven artista ha incursionado en el pop rock, el blues y el indie, resaltando su melodiosa voz con sus sentimientos.

«Soy una artista emergente que estoy haciendo lo que amo. Básicamente soy una persona que no podría vivir sin la música y estoy metida en todo este cuento de mostrar mis composiciones y a través de ellas mostrarme como soy«. Afirmó la artista en la entrevista que le realizó Germán Malaver (léela ingresando aquí).

A continuación te presentamos el top 10 de las canciones que la acogen.

Blackbird (The Beatles 🇬🇧)

Me gusta mucho el motivo principal de la canción y la melodía que hace la guitarra 🎸 que me transmite paz. Me parece que el acompañamiento de los instrumentos y la composición es sencilla y digamos que es una canción que me relaja bastante.

Tenderly (Ella Fitzgerald 🇺🇸)

Sin duda, Ella para mí es una cantante que a nivel de interpretación transmite mucho. Me gusta su rango vocal, sus graves y sobre todo el vibrato suave y delicado que tiene en esta canción. A parte por la melodía de los instrumentos, es una canción que me transporta a la época en donde era tan importante la música jazz.

Velha Infância (Tribalistas 🇧🇷)

Con esta canción me pasó algo curioso la primera vez que la escuché, hace muchos años. Y es que me enamoré de la voz de Marisa Monte. Y es una canción especial para mí, que estuvo presente en una parte de mi vida. Así que cuando la escucho vuelvo a revivir esos momentos que estaba viviendo en donde estaba estudiando música, entonces, me trae muy buenos recuerdos.

Luna (Zoé 🇲🇽)

El «unplugged» de Zoé me encanta y es muy difícil escoger una sola canción de ellos respecto a este desconectado. Pero pues ‘Luna‘, es una canción en donde se destaca mucho la voz de Denisse Gutiérrez, me parece hermosa, me encantan los arreglos de las cuerdas en este tema y toda la parte instrumental puesta en la canción.

Man in the Mirror (Michael Jackson 🇺🇸)

Digamos que, esta canción es mucho de lo que es mi filosofía de vida, y es que no puedes sentarte simplemente a esperar que el mundo cambie, sino que yo misma tengo que dar pasos para que eso suceda y ser empática con lo que sucede a mi alrededor, como dice la canción «cada quien hace pequeñas acciones para vivir en un mundo mejor«.

Save Me from Myself (Christina Aguilera 🇺🇸)

Christina Aguilera es un de mis cantantes favoritas. Y fue con la cantante que yo crecí, e hice mi acercamiento a la música anglo. Su voz me parece espectacular. Cuando escuchas cualquiera de sus canciones te das cuenta de que tiene un gran poder de interpretación y una capacidad vocal inigualable.

Y esta canción me gusta porque es un poco diferente a todo su trabajo discográfico, es una canción sencilla en donde usa una voz airosa que transmite bastante.

Georgia on my Mind (Ray Charles 🇺🇸)

Él canta con un sentimiento y una nostalgia que me hace conectar con sus melodías y también siento que tiene una historia personal muy fuerte, y a pesar del racismo, de su adicción a las drogas, al sexo. Siento que, la relación de él con la música se va permeando a través de las cosas que va viviendo.

Entonces, esta canción originalmente fue compuesta para una chica llamada Georgia pero Charles la adaptó para dedicársela a su ciudad.

Como la Cigarra (Mercedes Sosa 🇦🇷)

Ella es una cantante que admiro profundamente porque pienso que es una de las personas que más transmite con su voz y al haber cantado tantas composiciones de escritores latinoamericanos, conoce a cabalidad los momentos políticos y sociales de la región y sobre todo de Argentina.

Y esta canción me gusta mucho porque habla sobre una cigarra que está todo un año bajo la tierra literalmente lo dice así, y cuando sale al sol renace, entonces siento que la canción tiene esos dos tintes, el político y el otro en donde te invita que no hay que no hay que enfocarse en las cosas malas que te suceden.

Sabrás (Herencia de Timbiquí 🇨🇴)

Es un grupo que me parece increíble, me gusta como se destaca la marimba en esta canción, a parte porque es algo muy característico del Pacífico Colombiano. Y me parece que son personas que transmiten mucho sabor, que pueden estar cantando algo triste, pero aún así, te pueden hacer rumbear toda la noche.

Todo Tiene su Hora (Juan Luis Guerra 🇩🇴)

Él es tal vez mi artista favorito, mi música no tiene nada que ver con Juan Luis Guerra, pero yo amo todo lo que él hace, me parece un genio y esta canción me gusta porque es una invitación a dejar de vivir en el pasado y a empezar a contemplar y estar agradecido con lo que sucede en el presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here