La Rapera y Cantautora Colombiana Kei Linch se Une al Reconocido Músico Bogotano César López en «Somos el Tiempo»

7

✍🏻 Redacción Sony Music Colombia [ @sonymusiccol ]

📸 Carátula oficial

📍 Todas las plataformas digitales

Kei Linch es parte de “Súbele a Eso”, la nueva campaña de Spotify que amplifica el sonido local de Colombia, y acaba de ser elegida por el rapero argentino Trueno para abrir su concierto en Bogotá el próximo 7 de junio en el Movistar Arena. 

Kei Linch, una de las representantes más destacadas del rap nacional y la escena alternativa de Colombia presenta “Somos el tiempo” junto a César López, reconocido músico, pianista y productor bogotano, creador de la escopetarra y cuya carrera artística ha estado dedicada al acompañamiento y memorialización de las víctimas del conflicto armado colombiano y al respeto por la vida; esta canción está inspirada en la saturación de información y de malas noticias que consumimos a diario y que nos hace cuestionarnos que somos y a que vinimos a este mundo.

Compuesta por la propia Kei, la producción musical de “Somos El Tiempo” fue posible gracias a la colaboración de César López en el piano y Ruzto en la creación del beat y la batería.

«La letra de esta canción nace de un momento de rabia y frustración, cuando me desperté con ganas de «matar al mundo» debido a la acumulación de negatividad y odio que veía en las redes sociales y noticias. A través de esta canción, busco responder preguntas fundamentales sobre nuestra sociedad: ¿por qué nos comportamos de manera dañina unos con otros? ¿Qué nos falta para cambiar nuestro rumbo? ¿Podremos algún día dejar de ser así? esta canción es un intento de entender quién soy yo y qué papel juego en esta humanidad« Comenta Kei Linch sobre esta, una de sus letras más personales.

«Somos el Tiempo» es un llamado a la reflexión, un recordatorio de que somos responsables de crear el mundo que queremos vivir. La canción es un reflejo de mi propio proceso de introspección y búsqueda de respuestas, y espero que se quede con aquellos que también están buscando un cambio positivo en nuestra sociedad.

El video de «Somos el Tiempo» es una experiencia visual poderosa que complementa la intensidad de la canción. En el, podemos ver a Kei Linch lanzando sus rimas más personales y crudas junto a César López en un piano de cola que, él mismo músico interpretó en la grabación original de la canción.

El video intercala el performace con varias imágenes que reflejan la dualidad de la vida y la muerte: un reloj de arena que simboliza el paso del tiempo, cuerpos cubiertos de arena, explosiones que representan la destrucción, y el nacimiento de una flor que simboliza la esperanza y la renovación. Estas imágenes nos invitan a reflexionar sobre la fragilidad de la vida y la importancia de aprovechar cada momento.. El video es un llamado a la reflexión y a la acción, y busca inspirar a los espectadores a considerar su propio papel en la construcción de un mundo mejor.

En palabras de Nanimac, director de esta pieza audiovisual: «Acabo de terminar uno de los videos más hermosos que he hecho. Es para una de las canciones más poderosas que he tenido el privilegio de dirigir, “La muerte se lleva lo que le dejaste al tiempo. Esa frase me quedó grabada desde el primer momento.

«Desde el inicio, supe que quería hacer un video sencillo pero potente. Un trabajo donde la canción fuera lo principal. Porque esta interpretación —desde la voz hasta el piano— es tan impresionante, que cualquier imagen parecía perfecta si se dejaba llevar por esa fuerza.

Así que decidí fluir con la música, con planos simples que resaltaran la presencia de Kei Linch y César López, que juntos han creado una obra maestra que quedará para siempre. Siempre le digo a los artistas con los que trabajo que hacer un video es como hacerse un tatuaje para el futuro, para cuando ya no estemos. Y este, sin duda, es el tatuaje más bonito que me he hecho: junto a dos artistas que aman la música y las palabras verdaderas«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí