Olga Lucía Vives le Canta al Amor Más Profundo con su Canción Más Emotiva “Para Mis Papás”

0

✍🏼 Redacción Match Management Music

📷 Carátula oficial

📍 Todas las plataformas digitales

Hay canciones que no se escuchan, se sienten; hay letras que no se cantan: se confiesan. Por eso, este 29 de enero la cantante y compositora colombiana, Olga Lucía Vives, presenta “Para Mis Papás”, una carta íntima, honesta y profundamente humana que tenía guardada para sus primeros dos amores y que además expresa uno de sus miedos más silenciosos:

crecer y aceptar que el tiempo también pasa para quienes más amamos; un homenaje a sus recuerdos y momentos compartidos con ellos a lo largo de su vida.

“¿Cómo paro el tiempo? ¿Cómo le digo al reloj que pare…?” Con una letra cargada de nostalgia, amor y vulnerabilidad, Olga abre su corazón e interpreta a sus padres desde un lugar que muchos evitan nombrar: imaginar la vida sin ellos.

Para Mis Papás” no habla de pérdida, habla de conciencia; de ese instante en el que entendemos que los abrazos no son eternos y que el presente es lo único que realmente tenemos. Al momento de escribir la canción, Olga atravesó un proceso profundamente emocional.

Lloré mucho. Me sirvió de catarsis porque tenía muchos sentimientos que no había sabido cómo exteriorizar. La música es eso para mí: una manera de entenderme, una curita para el corazón”, confiesa. Meses después, al grabar las voces, la emoción se transformó:Ya la había escuchado interminables veces. Eso hizo que fuera más fácil y que no fuera llorar, sino cantarla con todo el sentimiento. Aun así, la canción sigue conmoviéndome”.

La canción viaja por recuerdos de infancia, el paso inevitable de los años, las canas, las arrugas en manos que cuentan historias, y ese arrepentimiento silencioso por los “te quiero” que no siempre se dicen a tiempo. Es una carta musical, que aunque emerge de una historia personal conecta con hijos, padres y familias completas, tocando fibras profundas sin necesidad de explicaciones, permitiendo que cada palabra de gratitud y memoria abrace el alma, conmueva y evoque emociones genuinas.

Porque aunque mis problemas se quedan, ustedes se van… y no va a ser igual. El miedo también estuvo presente al momento de compartirla con sus padres.

Quería que todo fuera perfecto: el momento, la canción. Por eso esperé casi un año para mostrárselas”.

Finalmente lo hizo en diciembre, pocos días antes de Navidad, en un espacio íntimo y familiar.

No sabía cómo iban a reaccionar porque ellos no son de llorar. Mi mamá estaba muy conmovida, aguantándose las lágrimas, y mi papá muy analítico, escuchando cada palabra. La escucharon varias veces. Yo sentí una liberación rara, porque esta canción era como mi secreto. Me sentí muy feliz y orgullosa de mi arte, feliz de hacer feliz a la gente que quiero”.

En lo musical, el sencillo conserva la esencia sensible y vocal que caracteriza a Olga Lucía Vives, dejando que la letra sea la protagonista absoluta. Una interpretación honesta, sin artificios, que invita a detenerse, escuchar… y llamar a casa.

Este lanzamiento marca un nuevo momento en la carrera de Olga, donde la madurez artística se cruza con lo emocional, consolidándose como una voz que no solo canta, sino que acompaña, abraza y dice lo que muchos sienten, pero no saben cómo decir.

“Para Mis Papás” está disponible em todas las plataformas digitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí