✍🏽 Redacción Escribe GermaDor [ @germador_ ]

📸 Dora Barrera [ @doramar1010 ]

📍 Andradas, Brasil

Andradas, es un municipio brasilero del estado de Minas Gerais, que también es conocido como: la ‘Tierra del Vino‘ en la microrregión de Pozos de Caldas.

La ocupación del territorio de Andradas surge desde el año 1790, cuando Felipe Mendes do Prado y el jefe de guardia Antonio Rabelo de Carvalho, estaban explorando otras regiones, cruzaron el Río Antas, atravesaron la cascada Grande Córrego do Tamanduá y se instalaron a orillas del Córrego do Cipó, uno en la margen derecha y otro en la izquierda. Toda esta travesía hicieron que llevaran ganado de Baependi, donde eran agricultores.
La cordillera, su principal accidente geográfico, dio origen al nombre de Caracol.
El nombre de Andradas proviene del homenaje que la ciudad rindió a Antonio Carlos Ribeiro de Andrada, gobernador del Estado.
En 1848, Cándido José Mendes donó un bushel de tierra al patrimonio de la iglesia.
Años más tarde, con la abolición de la esclavitud, Andradas recibió a los primeros pobladores italianos, la mayoría dedicados a la viticultura, rama que luego le dio al municipio la posición de buen productor de vino del país.

Andradas, toma su sobrenombre de la abundancia de viñedos o ‘tierra de los vinos‘ gracias a que esta bebida alcohólica ha existido desde tiempos remotos, siendo sus límites por el norte la ciudad de Zamora y la Tierra del Pan, al este el Alfoz de Toro y La Guareña, al sur la tierra de La Guareña y la provincia de Salamanca y al oeste la tierra de Sayago.

La capital tradicional de la comarca es Corrales del Vino, aunque hoy en día la localidad más poblada es Morales del Vino que es la cuarta población de la provincia de Zamora en número de habitantes.

Esta comarca, a pesar de su gran sentido de identidad, con características geográficas, económicas, sociales e históricas afines, no cuenta con el necesario reconocimiento legal para su desarrollo administrativo, lo que ha llevado a sus municipios a organizarse en mancomunidades como única fórmula legal que les permite la optimización de la gestión de algunos servicios públicos municipales.

Si quieres visitar este mágico lugar y no sabes cómo, con la aplicación Moovit App, podrás enterarte. Descárgala aquí: Android (aquí), iOS (aquí), Página web (aquí).

La canción que nos acompañó en esta gran andanza fue:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here