✍🏼 Germán Malaver [@german_malaver]

📸 Archivo personal

📍 Cali, Colombia

Cuando Escribe Germador, se ideó, siempre quisimos que el arte predominara, porque sabemos que hay más personas que prefieren matar a la guerra con conocimiento que seguirles el juego a las armas. Y así ha sido, hemos tenido la oportunidad de que cada invitado e invitada que llega a nuestro laboratorio de ideas, desnude su alma, tenga la libertad de dejarla hablar y nos inspire con cada palabra que sale de sus labios, convirtiéndose en un libro de sapiencia y un museo de grandes recuerdos.

Hoy en nuestra plataforma, contamos con la participación de una de las mujeres más importantes y reconocidas dentro del gremio de los negocios, especialmente de los bienes inmobiliarios, desde Cali (Colombia), con ustedes Nelly Tafur.

G.M. Señora Nelly cordial saludo, de antemano es un honor y un privilegio contar contigo en Escribe Germador, bienvenida siempre.

N.T. ¡Muchas gracias Germán!, el honor es mío, de ser parte de esta interesante plataforma, leo cada artículo y publicación y me parece genial, Dora y tú son muy creativos ¡Felicitaciones!

G.M. ¡Gracias señora Nelly, y qué alegría me da, oír esas palabras!, (y más por parte tuya, que además de que eres una de las mamás más reconocidas e importantes, tu emprendimiento es uno de los más visitados).

N.T. (Risas), ¡Qué exagerado!

G.M. (Risas).

¿Te parece si comenzamos?

N.T. ¡Claro que sí!

G.M. ¡Cuéntame! ¿Quién es Nelly Tafur?

N.T. Nelly Tafur Villegas, es un ser privilegiado, que nace en Cali (Colombia), en un núcleo familiar conformado por: padre, madre y siete hermanos, donde reinaron siempre principios y valores como la honestidad y el amor al trabajo.

G.M. ¡Qué bendición! Cali es muy hermosa, pero de pasadita, la verdad prefiero el frío.

Y que afortunada eres, con esa familia que tienes ¡Felicidades!

N.T. ¡Gracias, eres muy amable!, Cali es bellísima, yo me siento muy feliz, ¿Oíste, ve?

G.M. Amo la jerga caleña y la gastronomía es espectacular.

Y ¿Cómo llegas al mercado de los bienes raíces?

N.T. Al mercado de los bienes raíces, llego por invitación hace 32 años de Santiago Ruiz Fernández de Soto y es allí cuando descubro el amor por lo que hago, creer en lo que hago y conocer lo que hago.

G.M. Entonces te flechó.

N.T. ¡Tal cual!, y cada día me esmero por dar lo mejor de mí, tanto para los clientes, como a cada ser humano que hace parte de la familia Calibienes.

G.M. ¡Tan bonita!

N.T. ¡Gracias!

G.M. ¡Un placer!

Y dime, ¿Qué significa para ti, cada inmueble que tienes a tu disposición?

N.T. Cada inmueble que recibo, para venta o renta, lo recibo con agradecimiento por la confianza que en mí depositan, sentimiento que siempre está presente en la labor que desempeño.

📸 Archivo personal

G.M. Me parece algo para resaltar señora Nelly, y es la forma en cómo te expresas, y es que no lo haces como si estuviéramos hablando de un objeto, sino de algo muy valioso.

N.T. ¡Claro!, porque es la confianza que me tienen, y tú sabes que hoy en día es muy difícil depositar la confianza en alguien y más su inmueble. Por eso me siento feliz, de que Calibienes siga vigente.

G.M. Y sé que serán muchos años más.

N.T. ¡Tan bonito, gracias!

G.M. ¡Gracias!

¿Y qué sientes en tener una de las inmobiliarias más importantes y con más trayectoria de Cali?

N.T. Me enorgullece tener una inmobiliaria que se distingue por su honestidad, responsabilidad y amor en todo lo que realiza y de haber salido siempre con su nombre adelante a pesar de las vicisitudes que se han presentado a lo largo de todos estos años.

G.M. ¡Qué bellas palabras!, hay algo especial en esta respuesta y es la constancia, a veces nos damos por vencidos en el primer intento, pero cada tropiezo nos hace más fuerte y es así cuando uno se levanta con más fuerza. ¡Felicitaciones!

N.T. ¡Gracias!, así es, cuando uno cae, es porque necesita buscar nuevas estrategias.

G.M. ¡Qué sabia!

Cuando creaste Inmobiliaria Calibienes Nelly Tafur ¿Pensaste que llegarías tan lejos?

N.T. ¡Gracias!

Nunca he buscado que se me reconozca como la mejor, mi mayor logro, recompensa y satisfacción es ver los clientes siempre contentos y mi mayor orgullo es mi propia aceptación en lo que hago y realizo.

G.M. ¡Qué bellas palabras!

Como sabrás, Escribe Germador es un lienzo en blanco, que desea ser llenado de mucho arte, ¿Cómo unes el mercado de los bienes raíces con el arte?

N.T. Cada inmueble de una ciudad, tiene un proceso de arte e historia, en su construcción y desarrollo. Hay inmuebles que tienen gran riqueza arquitectónica y que muestran una época y una tendencia como lo plasma la pintura, la música, la moda, etcétera…

G.M. No puedo corcharte (risas).

De verdad no me había puesto a pensar que cada inmueble es una historia.

N.T. (Risas) ¡Qué chistoso!

G.M. (Risas).

Cambiando de tema ¿Por qué tu sobrenombre de “mamá pinchada”?

N.T. (Risas) “mamá pinchada”, nace por apodo de mi hija Maleja, sobrenombre que me gané, por aparecer en todas las fotos con la mano en el mentón, hábito o “pince”; pero siempre digo así soy.

G.M. ¡Ah! Y entonces ahora no te conocen como Nelly, ni mamá de Maleja Restrepo, sino como “mamá pinchada” ¡Qué cómico!

Te voy a contar una anécdota, hace algunos años vi una entrevista que le realizaron a “Male” y ella cada nada repetía “mamá pinchada”, pero yo ni idea de que así se refería a ti, y la verdad salí de la incertidumbre y busqué en Google: “mamá pinchada Maleja” (tal cual), y la primera nota que me arrojó, fue: “la mamá de Maleja Restrepo paraliza Instagram con su gran belleza”, y entonces leí la nota, te busqué en Instagram (@nellytavi), y mira ahora, hablando con la mismísima “mamá pinchada”.

N.T. ¡Tan bonito!, siempre tan gentil conmigo. Por otro lado, son muy exagerados, siempre atesoro en mi corazón lo especiales que son con mi Male, Tatán, Maca y Lupe, y por supuesto hacia mí.

G.M. Ustedes son una hermosa familia.

N.T. ¡Gracias!

G.M. ¡Es un placer señora Nelly!

¿En algún momento de tu vida, has pensado en renunciar o retirarte del negocio?

N.T. Retirarme no está en mis planes, cuando existe pasión, ilusión y amor en lo que se realiza se convierte en un motor y aliciente del día a día.

G.M. Menos mal no lo has pensado, porque pronto te daré la sorpresa de contactarte y decirte: “Señora Nelly, ya me gusta el calor, me voy para Cali”.

N.T. (Risas), como si fuera tan fácil acostumbrarte al calor, después de que prefieres el frío ¿Qué estoy diciendo?, estoy perdiendo un cliente (risas).

G.M. (Risas), ¡No puedo más!

Mmm, estamos en una era digital ¿Has considerado crear un canal de YouTube dando a conocer tus consejos para adquirir un inmueble?

📸 Archivo personal

N.T. Utilizo las herramientas digitales para promover los inmuebles que rento, o vendo. La experiencia personal me lleva a no cerrarme a ninguna opción digital.

G.M. ¡Súper!

Hablando de la era digital, hace algún tiempo vi un vídeo que realizaste junto a Tatán, y debo confesarte que me reí bastante. Son súper creativos.

N.T. ¡Ah sí!, me convencieron y acepté ¡los amo!

G.M. Deberías pensar en actuar también señora Nelly, te salió súper natural ¡Me encantó!

N.T. ¡Gracias!

G.M. ¡Con gusto!

Y ya para culminar, ¿cómo podemos contactarte para adquirir, arrendar o vender un inmueble?

N.T. El tiempo es muy corto, me divertí mucho.

Bueno, tengo canales a nivel nacional e internacional como finca raíz, página web, pero mi mayor interés es no perder la comunicación personal, directa y atenta con los clientes. Me pueden contactar a través de https://www.fincaraiz.com.co/ en la página web https://calibienes.com.co/ o a los correos electrónicos gerencia@calibienes.com.co info@calibienes.com.co y en las redes sociales como: Inmobiliaria Calibienes.

G.M. Señora Nelly, gracias por tu tiempo, por abrirme las puertas de tu hogar y por ser tan sincera, me divertí con esta conversación entre “parceros.” Cabe aclararte que las puertas de Escribe Germador están siempre abiertas para ti, de nuevo gracias.

N.T. ¡Gracias Germán, eres muy amable, gracias a ti por la invitación! ¡felicitaciones por este espacio tan lindo!

«Conocer lo que ustedes hacen, lo que realizan en tantos campos y en sus maravillosas y amenas entrevistas es novedoso en interesante y estar en la plataforma de Escribe Germador me lleva de satisfacción, pues ustedes son personas creativas, talentosas y con actitud positiva».

G.M. ¡Gracias señora Nelly, tan bonita! Escribe Germador siempre estará presto para ti.

Para mayor información síguela en Instagram: @nellytavi, y en Twitter: @TafurVillegas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here