✍🏼 Redacción Escribe Germador [ @germador_ ]

📸 Dora Barrera [ @doramar1010 ]

📍 Santo Antônio do Pinhal, Brasil

El vocablo ‘glamping’ que es la unión de dos palabras ‘glam’ y ‘ping’ para referirse a ‘glamorous camping’ lo que traduce en español ‘camping glamuroso’, últimamente ha venido tomando mayor auge, entre las personas que quieren tener una nueva experiencia al acampar al aire libre, teniendo un toque lujoso al hacerlo.

El término ‘glamping’ surgió a finales del silgo XIX, gracias a exploradores británicos que abrieron las puertas del turismo en el continente africano. Pero, cabe aclarar que los hoteles lujosos al aire libre, se remonta mucho antes, con los reyes y las reinas, cuando querían visitar otras regiones para conquistarlas, y era ahí cuando las tiendas de los reyes albergaban toda su indumentaria para tener la mayor comodidad posible sin necesidad de salirse de su dormitorio itinerante.

Con la llegada de nuevas tecnologías y herramientas, el ‘toldillo’ empezó a cambiar de nombre y de usos; por ejemplo, en la edad media eran usados como ‘palacios móviles’ y servían para refugios de los pueblos nómadas. Mientras que, para los chinos, era usado para actos ceremoniales. Inclusive ahí se ideó la famosa casa del árbol. Y así sucesivamente, cada pueblo lo ha venido empleado para su bien vivir.

En nuestra visita por Brasil, nos sorprendió ver que, hay un municipio donde su estructura, está pensada en ‘glampings’, en la que se respira aire puro y hay una conexión directa con la naturaleza y una vista que te maravillará.

Santo Antônio do Pinhal, es un municipio del estado de São Paulo y hace parte de la Región Metropolitana de Vale do Paraíba e Litoral Norte. Este paradisiaco lugar, se encuentra cerca de Campos do Jordão y para ser exactos a 150 kilómetros São Paulo, la población es de 6.827 en un área de 133.01 km², y lo componen los barrios: Jardins Dom Marcos, Eldorado I, Lyncis, Orion, Parque dos Beija-Flores, Patrícia, Poland I, Poland II Suzuki, Taurus y Veneza, Castro Alves y Guarani, Dom Marcos y Santa Terezinha. Y limitan con los barrios: Bom Jesus, Pedro Moro, Itália, Zacarias y Colônia Rio Grande.

La organización de este ameno lugar es similar a un hotel (de hecho por eso es tan turística, por sus espacios tan acogedores), perfecto para descansar un fin de semana, admirar su belleza y conectarte con la naturaleza. Ahí encontrarás pequeñas casas, muy agradables y muy cómodas, y al hablar con sus habitantes, siempre te responderán lo mismo, «Es que queríamos ser diferentes dándole un toque rústico, con confort y que su diseño pareciera a ‘glampings’ con el fin de que sus habitantes no quisiéramos irnos jamás de este paraíso«.

Para llegar a este esplendido lugar, puedes hacerlo a través de bus desde diferentes lugares como: La Fortalezza, Supermercado Roma, Maktub… entre otras áreas, donde su recorrido varía según la distancia y puede tardar entre 17 a 142 minutos, la ruta es el 5219 ‘Campos do JordãoPindamonhangaba-, o también se puede en vehículo particular. Para que viaje sea más placentero, descarga la aplicación Moovit, y ahí encontrarás más pormenores (📱 Play Store, 📱 App Store o 💻 Página web).

La canción que nos acompañó en este maravilloso lugar, fue:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here