✍🏽 Redacción Escribe GermaDor [ @germador_ ]

📸 Logo oficial

📍 Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 7 # 22 – 47).

El Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, le abrió el telón a la versión número X de los Premios Macondo, galardones organizados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el cual exalta todos los gremios dentro de las producciones de Colombia e Iberoamérica en el campo fílmico.

La anhelada tarde comenzó con la alfombra de honor, donde invitados especiales desfilaron por allí. Jerónimo Lyentsova, Alanna de la Rossa, Cony Camelo, Patricia Tamayo, Diana Ángel, Natalia Reyes, Jhon Álex Toro, Adriana Romero, Ana Aristizábal, Marcela Gallego, por mencionar algunos, deslumbraron con su carisma, belleza y su talento. Mientras la ceremonia iniciaba, los aperitivos no se hicieron esperar, mientras que, cada medio de comunicación aprovechó la oportunidad para conversar con cada invitado y registrar el momento con sus cámaras.

Fueron pasando los minutos, y comenzaron a anunciar en la sala del teatro, que ya iba a darse apertura. Así que, el público comenzó a buscar su asiento ideal.

Como arte de magia, la actriz Carolina Ramírez y el actor Christian Tappan se subieron a la tarima, para presentar las 19 categorías que se entregaron en el transcurso de la noche. Entre los dos anfitriones, hubo una camaradería notable, que en toda la ceremonia, realizaron bromas, haciendo que la tensión de los nominados por saber quién ganaría, redujera.

La voz oficial del evento, estuvo a cargo de Fernando Sierra (Don Elvis), artista y músico (voz líder y fundador de Estados Alterados).

Como novedades de esta versión. Primero se le realizó un homenaje ‘calidoso, ve’ al Pacífico Colombiano, con la música a cargo de: Marimbas de Timbiquí y La Mambanegra. Además, se trasmitieron por primera vez, a través del canal internacional TNT. «Para nuestra señal es un orgullo poder sumar a los Premios Macondo a nuestro line up de premiaciones; históricamente hemos seguido la trayectoria del cine colombiano.

Tuvimos la fortuna de acompañar a El Abrazo de la Serpiente en el camino al Óscar que transmitimos en nuestra pantalla. Esperamos que para la industria audiovisual esta sea una buena noticia y una oportunidad de expandir lo que está pasando en el cine en Colombia«. Comentó Martín Crespo (director de programación de TNT).

La cuota sonora, estuvo a cargo de Marimbas de Timbiquí (mientras los nominados, subían a la tarima para recibir su galardón, este grupo hacía que la marimba sonora sabroso). Después, La Mambanegra hizo que el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se convirtiera en una pista de baile. Los ganadores de los Latin Grammy, Monsieur Periné, también hicieron parte de darle vida musical al evento, además, aprovecharon para presentar su más reciente canción ‘Cumbia Valiente‘. Y por último, en la sección ‘In Memoriam‘ presentado por la actriz, escritora, directora, locutora y presentadora, Laura García, participó el artista pastuso, Lucio Feuillet, quien prestó su voz para darle voz a los que ya lastimosamente no nos acompañan en este plano físico.

Las 9:30 p.m. llegaron y el evento concluyó con ovación, como acto de gratitud por la Academia y por el cine en sí mismo.

Conoce los ganadores:

🏆 Amparo (Mejor Largometraje de Ficción).

🏆 El Film Justifica los Medios (Mejor Largometraje Documental).

🏆 Simón Mesa Soto (Mejor Dirección –Amparo-).

🏆 Simón Mesa Soto (Mejor Guion –Amparo-).

🏆 Paula Castaño (Mejor Actriz Principal –Llanto Maldito-).

🏆 Jacques Toukhmanian (Mejor Actor Principal –Sicosexual-).

🏆 Diana Wiswell (Mejor Actriz de Reparto –Leading Ladies-).

🏆 Christian Ballesteros (Mejor Actor de Reparto –Entre la Niebla-).

🏆 Lucía (Mejor Cortometraje).

🏆 Amparo (Mejor Dirección de Fotografía).

🏆 El Film Justifica los Medios (Mejor Montaje).

🏆 Felipe LinaresLlanto Maldito– (Mejor Música Original).

🏆 The Ritual La Noche de la Bestia– (Mejor Canción Original).

🏆 Emil Nygard Olsen, Daniel Vásquez y Sebastián ÁlzateEntre la Niebla– (Mejor Sonido).

🏆 Marcela Gómez Montoya Amparo– (Mejor Dirección de Arte).

🏆 Julián GrijalbaAmparo– (Mejor Diseño de Vestuario).

🏆 Natalia Prada y Álex Rojas Llanto Maldito– (Mejor Maquillaje).

🏆 Sebastián MietznerAmparo– (Mejor VFX).

🏆 El Silencio del TopoGuatemala 🇬🇹- (Mejor Largometraje Iberoamericano).

Para más información, síguelos en @academiacolcine #PremiosMacondoTNT #PremiosMacondo2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here