✍🏻 Germán Malaver [ @german_malaver ]
📸 Póster oficial
📍 Todas las salas de cine del país
«Es una cuestión de confianza y amor», Scorsese
Los Asesinos de la Luna de las Flores o Killers of the Flower Moon, es una película que narra el genocidio silencioso de uno de los crímenes perpetrados del siglo XX, donde se evidencia la muerte de los más de 60 miembros de la nación de Osage de Oklahoma, Estados Unidos, y que a su vez, está basada en el libro Los Asesinos de la Luna de las Flores: Los Crímenes en la Nación Osage y el Nacimiento del FBI del escritor y periodista estadounidense David Grann.
En este filme podemos ver, que, Martin Scorsese, abiertamente se adentra en un tema controversial como lo es la política; sin embargo, cabe resaltar, que no es la primera vez, ya que con El Irlandés, también creó un ambiente similar, donde se basó en hechos reales.
«Me di cuenta de que hablábamos de un lugar donde no se necesita la ley. Quiero decir, tienes la ley, pero la ley no funciona. Puedes hacer que la ley funcione para ti si eres lo suficientemente inteligente y, como sabemos ahora, mucha gente lo hizo«, añade Scorsese para ilustrar una vez más y de manera aún más clara el sentido último de ‘Los Asesinos de la Luna‘. No podía ser un ‘thriller’ ni tampoco un ‘western‘, sino, en efecto, todo lo contrario. Confianza y amor.
La cinta estuvo bajo la dirección de Martin Scorsese; en el guión estuvo: Eric Roth y Martin Scorsese; en la fotografía se encargó Rodrigo Prieto; por su parte Robbie Robertson fue la mente maestra de la música; contó con la participación de: Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Jesse Plemons, Tantoo Cardinal, John Lithgow, Brendan Fraser.






