Festival de Cine: Infancia y Adolescencia en Bogotá

5

✍🏻 Redacción Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia

📸 Póster oficial

📍 Bogotá, Colombia

🎥 La Edición N. XVI del festival se desarrollará del 2 al 6 de septiembre y tendrá más de 70 actividades gratuitas, presenciales y virtuales.

🎥 Serán 20.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Bogotá y de 8 departamentos de Colombia quienes disfrutarán de una programación de exhibición, formación y creación audiovisual.

🎥 La Cinemateca de Bogotá y 6 espacios icónicos de la ciudad serán la casa de esta nueva edición.

🎥 El Festival recibió 1.775 producciones de 79 países. Solo 114 producciones competirán por los máximos reconocimientos del festival.

Del 2 al 6 de septiembre, Bogotá vivirá una fiesta de cine y arte gracias al XVI Festival de Cine: Infancia y Adolescencia – 2025, un espacio cultural vibrante que celebra el poder transformador del audiovisual y posiciona a niñas, niños y adolescentes como verdaderos protagonistas de sus historias.

Durante cinco días, el festival ofrecerá a niños, niñas y adolescentes de la capital, más de 70 actividades gratuitas de exhibición, formación y creación, en escenarios emblemáticos de la ciudad como: la Cinemateca de Bogotá, la Cinemateca CEFE El Tunal, la Cinemateca CEFE Fontanar del Río, la Biblioteca Nacional de Colombia, la Biblioteca Pública Virgilio Barco y las Instituciones Educativas Distritales Rodrigo Lara Bonilla y Gloria Valencia de Castaño. Así mismo, esté encuentro cultural, contará con participantes desde los departamentos de MagdalenaCundinamarcaBoyacá, SantanderMeta, HuilaNariño, y Valle del Cauca, quienes desde la virtualidad disfrutarán de la programación.

A través de jornadas de exhibición, talleres, paneles, masterclass y laboratorios los participantes fortalecerán habilidades cognitivas, creativas y sociales fundamentales para su desarrollo integral, lo que les permitirá fortalecer la construcción de sus narrativas para expresar sus realidades, gustos, sueños y pensamientos.

El festival se desarrollará bajo dos componentes: Sesión 1: Exhibición, Circulación y Formación con más de 70 actividades presenciales y virtuales dirigidas por realizadores audiovisuales, pedagogos y comunicadores y la Sesión 2: Bakatá Lab, el Programa de Formación Académica e Industrial con 7 actividades desarrolladas por 10 invitados Nacionales y 4 Internacionales de México y Argentina.

Películas en competencia

Se recibieron 1.775 producciones audiovisuales de 79 países relacionadas con el eje temático elegido por el festival para esta edición: Cultura Ciudadana y Medio ambiente. Luego de un riguroso proceso de curaduría, se seleccionaron 114 obras de 13 países: Colombia, España, Cuba, México, Brasil, Chile, Irán, Argentina, Taiwán, Ecuador, Alemania, Uruguay y Panamá, que competirán por los máximos galardones del Festival en las modalidades ‘Mejor profesional’ y ‘Mejor aficionado’, en ficción, animación y series de t.v.

Premio Festicine

Este año se desarrollará una nueva edición del Premio Festicine, la tercera modalidad de competencia del festival en donde el único requisito es ser niño, niña o adolescente de Colombia para participar. De las 114 producciones seleccionadas, 17 fueron producidas por niños, niñas y adolescentes, las cuales competirán por el primer y segundo puesto de la categoría Infantil y Adolescente.

Sobre la Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia:

Este festival es organizado por la Corporación Festival de Cine e Infancia y Adolescencia, que desde hace 16 años tiene como misión hacer visible y activa a la infancia y adolescencia en la construcción de narrativas sociales, ciudadanas y ambientales. En este sentido, el festival contribuye a que Bogotá se consolide como ciudad pionera en América Latina que apuesta por contenidos de calidad que reconozcan los derechos, talentos y voces de las nuevas generaciones. Consulte la programación en la página web AQUÍ

Todos los espacios cuentan con inscripción previa y cupos limitados. La participación es totalmente gratuita y se entregará certificado de participación a cada actividad.

¿Qué caracteriza esta edición? GermaDor, tertulió con su director Darío Alvarado y esto nos contó:

5 COMENTARIOS

  1. F*ckin’ awesome things here. I am very satisfied to look your article. Thanks a lot and i am looking ahead to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?

  2. Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more from this post. I am very glad to see such great info being shared freely out there.

  3. Hi, Neat post. There’s a problem with your web site in web explorer, would check this?K IE nonetheless is the market chief and a big part of people will pass over your great writing due to this problem.

  4. You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and located most people will go together with along with your website.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí