Destinada a Renacer

0

✍🏼 Johana Díaz Rodríguez [ @jdiro ]

📸 Archivo personal

📍 Colombia – Estados Unidos

«Una guerrera de la vida que ha sabido abrirse paso en medio de su condición para enseñarle al mundo que las únicas limitaciones que paralizan al ser humano son las de la mente y el espíritu”.

La destacada conferencista, coach de vida, productora de cine, activista y defensora Yesenia Torres, es una colombiana que realiza su debut como escritora en el lanzamiento de su primer libro ‘Destinada a Renacer’. Este escrito emerge durante la pandemia de COVID-19, a partir del deseo de la autora por compartir con el mundo su historia de resiliencia, al “estar en otra vida que no se ha elegido”.
En su texto relata cómo a sus veintiún años en medio de un viaje por Estados Unidos 🇺🇸, sufre un accidente automovilístico que la deja paralizada permanentemente, provocando diversos conflictos y luchas que se desarrollan en todos los ámbitos de su vida. No obstante, la valentía de esta mujer caleña y su recio espíritu, transformaron cada adversidad en una oportunidad de superación y reinvención, que hoy en día marcan su legado con un mensaje de optimismo que llega a muchas personas en diferentes lugares del mundo.
“La misión de mi vida es ayudar a las personas, empoderándolas, guiándolas y demostrándoles que todo lo que quieren y desean es posible de lograr”.
Este libro pertenece a la trilogía “Contra el Horizonte”, una serie biográfica que provoca emociones, sentimientos y un grado fuerte de inspiración para cada lector que recorre e interioriza sus palabras. En cada página se destacan las grandes capacidades psicológicas y espirituales de la autora, que poco a poco le han permitido alcanzar la magnitud de sus sueños.
Yesenia es la voz de miles de personas que se encuentran en alguna condición de discapacidad pero deciden tener una vida feliz. Actualmente, se le considera como un símbolo internacional de compromiso, disciplina, amor, paciencia y persistencia

Sobre Yesenia Torres:
👩🏼 Los últimos 7 años los ha dedicado enteramente a fungir como activista infatigable en pro de los derechos de las personas con alguna discapacidad o movilidad reducida en la ciudad de Nueva York. Sus esfuerzos están enfocados en lograr cambios significativos en la legislación estatal y en empoderar a quienes tienen algún grado de discapacidad.
👩🏼 Certificada como coach de bioenergía, vida holístico, consultante de derechos humanos y el ADA la ley a las personas de discapacidad en New York.

📸 Archivo personal

👩🏼 Yesenia Torres ofrece conferencias, motiva y enseña sobre cómo la población con alguna discapacidad puede hacer visible sus necesidades y ser conscientes sobre las leyes civiles que los protegen, así como recaudar y canalizar recursos para las necesidades de su comunidad.
👩🏼 A principios del año 2020, la cónsul de Colombia en Nueva York, Susana Berenguer le otorgó a Yesenia el Certificado de Agradecimiento de manos del Presidente de la Sociedad de Cónsules Extranjeros en Nueva York, Cónsul General de la República de Bulgaria, Hon Maya Hristova, por sus logros sobresalientes y contribución al empoderamiento de la comunidad.
👩🏼 Su trabajo ha sido reconocido con varios premios:
1er Women Make Movies Emerging Documentary Filmmaker Award for Achievement in Documentary.
2do fue dado por el departamento por Mejor Director de Documental. Su documental se llama “Broken College” y se trata de inconvenientes que tuvo que afrontar en el college con su inaccesibilidad, y cómo su condición ocasionó incomodidad a otros estudiantes.
3ro Condecoración ruedas juntas por empoderamiento a la discapacidad y logros en la escritura, Asociación Strong Wheeled Together United.
4to Durante visita a Turquía con el instituto de diplomacia y derechos humanos fue condecorada por excelencia.

Para adquirir el libro, ingresa aquí.

Para más información, síguela en Instagram: @yeseniatlegacy o Facebook: Yeseniatlegacy, y llénala de mucho amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí