✍🏼 Redacción Señal Colombia
📷 Carátula oficial
📍 Señal Colombia
Señal Colombia estrena este jueves 26 de febrero, a las 2:30 p. m., la nueva serie documental, ‘Vuela Colombia’, con el propósito de visibilizar las historias, las culturas y los procesos sociales que se desarrollan en algunas de las regiones del país con mayores dificultades de acceso.
Siguiendo los trayectos de los vuelos de la Aerolínea Satena, que conectan diez destinos de regiones históricamente apartadas en el país, la gente conocerá relatos de identidad, trabajo comunitario, cultura, transformación social y cultural de comunidades diversas, algunas a las que es posible llegar por vía aérea solamente en los vuelos de la aerolínea pública de los colombianos.
Cada capítulo tiene un destino, la oportunidad de viajar a los municipios de Nuquí, Tumaco, Villagarzón, Mitú, Puerto Carreño, Corozal, Inírida, Buenaventura, Aguachica y San Vicente del Caguán. En estos territorios, el equipo de producción recogerá testimonios relacionados con la economía comunitaria, el talento local, el turismo cultural y los procesos sociales apoyados por la institucionalidad en cada una de estas regiones.
Con un formato que combina documental de viaje y crónica territorial, la serie mostrará el recorrido completo de cada destino, desde el abordaje en los vuelos hasta la llegada a los lugares donde se asientan algunas de estas comunidades en donde el transporte aéreo es, en muchos casos, la principal alternativa de acceso.
La producción contará con el acompañamiento logístico de Satena, facilitando el desplazamiento del equipo técnico y periodístico a las diferentes zonas del país, en uno de sus aviones que llevará la marca de Señal Colombia en su fuselaje.
De esta manera, RTVC a través de Señal Colombia, la señal de la gente, junto con Satena, la aerolínea de los colombianos, unen esfuerzos para contar los relatos y las historias que se originan en estos parajes apartados del territorio nacional.






