✍🏼 Germán Malaver [german_malaver]

📸 Veronika Marx

📍 Brighton, Reino Unido

Escribe Germador [@germador_], desde su nacimiento, ha querido ser una plataforma de interés cultural, donde su principal objetivo es visibilizar lo positivo de la vida, a través de personas que en sus aventuras dejan huella y desean compartirlas al mundo. Como es el caso de nuestra invitada de hoy, una mujer que cada día se siente muy feliz por sus años encima, demostrando que la edad es solo un número, pero cada segundo de vida es una hazaña que necesita ser vivida, con ustedes desde Brighton (Reino Unido), Nikki Redcliffe.

G.M. Señora Nikki para mí es un verdadero placer tenerte en Escribe Germador, soy un gran admirador tuyo, porque usas tus redes sociales como un museo virtual, compartiendo tus anécdotas cotidianas, y eso es maravilloso por esta época, porque lastimosamente estamos viviendo un tiempo de odio y rencor, pero tú que eres muy carismática inyectas arte al mundo.

N.R. ¡Gracias Germán!, ¡Qué maravillosa entrada!, estoy muy complacida que me hayas invitado.

G.M. El placer es todo mío, señora Nikki, estoy intrigado de lo que sucederá en esta tertulia. Me gustaría saber de ti ¿Quién es Nikki Redcliffe?

N.R. Nikki Redcliffe tiene 65 años, madre de tres maravillosas hijas: Natasha (33 años), Alexandra (31 años) y Victoria (27 años) y abuelita de dos hermosos nietos.

Soy soltera, pero vivo con mi pareja desde hace cuatro años, en la hermosa Brighton, costa sur de Inglaterra (Reino Unido). También tengo una pequeña casa en Andalucía en el sur de España, donde me encanta refugiarme.

Todavía administro mi pequeña empresa, pero estoy ansiosa por jubilarme para poder pasar más tiempo con mis hijas y nietos.

Me encanta el arte, la música, el baile, la lectura, jugar al bridge (cartas), la jardinería, viajar y esquiar. También soy una aficionada de los autos antiguos y tengo un Triumph Roadster del año 1947 que siempre está en el taller. Espero llevarlo a la carretera el próximo verano.

He vivido en diferentes lugares, incluyendo Francia, Suiza, Moroco y España, pero Inglaterra será mi hogar.

G.M. ¡Qué increíble!

N.R. (Risas), eres muy amable.

G.M. ¡Es un honor, señora Nikki!, y gracias nuevamente por abrir las puertas de tu corazón y de tu hogar, para saber un poco de ti.

N.R. Estoy sonrojada por tus comentarios, eres muy caballeroso.

G.M. ¡Perdóname!, no ha sido mi intención.

Continuemos, anteriormente me contaste que te gusta la moda vintage ¿Por qué?

N.R. Bueno, los años 1940 y 1950 son únicos, atemporales, elegantes y femeninos. Las verdaderas prendas vintage están bellamente construidas y son muy cómodas para usar. Me gusta buscar nuevos artículos, hace que comprar sea una búsqueda de tesoros, ¡Es emocionante! También disfruto construyendo trajes, pieza por pieza; lo que puede llevar meses e incluso años, hasta que se encuentren los accesorios perfectos. Usar ropa vintage es como tener un pasatiempo que se puede disfrutar todos los días y vestirse siempre es un placer.

G.M. El brillo de tus ojos te delatan, estás realmente enamorada de tu forma de vestir.

N.R. (Risas), así es, esto es maravilloso.

G.M. (Risas).

¿Y tu familia te apoya?

N.R. Mis hijas también están interesadas en la moda vintage, pero no la usan todos los días. Aman mi vestuario y a menudo me prestan artículos. También piensan que es gracioso que su madre tenga tantos seguidores en Instagram y sea fotografiada en la calle. Toda mi familia apoya mucho mi pasón por la moda vintage, porque saben que me da mucha alegría.

📸 The Sussex Splendour

G.M. Yo soy uno de los que admiro tus publicaciones en Instagram, me parece muy artística tu red social.

N.R. ¡Gracias!, lo sé veo tus notificaciones constantemente, eres muy generoso conmigo.

G.M. Ahora el sonrojado soy yo (Risas).

N.R. (Risas).

G.M. Toquemos un tema un poco más personal ¿Aparte de ser una influenciadora a qué te dedicas?

N.R. Bueno, actualmente tengo un pequeño negocio de alquiler y renovación de propiedades, pero la moda siempre fue mi principal interés. Originalmente estudié historia en la universidad antes de trabajar en relaciones públicas y luego en marketing y desarrollo de nuevos productos en la industria cosmética. Pasé algún tiempo a principios de la década de 1980 trabajando en pronósticos de moda, descubriendo nuevas tendencias. Pero mi mejor trabajo fue cuando tenía 17 años y trabajaba los sábados en la legendaria tienda Biba en Londres.

G.M. ¡Oh Dios mío! ¿De verdad? Culminemos la entrevista (Es molestándote), me has dejado con la boca abierta, nunca tuve la oportunidad de ir a Biba, pero si he oído bastante, además leído que era un lugar donde la moda estaba presente y era común que artistas como: Yoko Ono, David Bowie, Cher, entre otros iban y “parchaban” un rato, mientras el arte hablaba.

Además, eres una mujer demasiado culta.

N.R. ¡Qué exagerado! Y si señor, fue una gran experiencia, aprendí mucho.

Y no digas nada, tú también eres un joven muy culto, en ocasiones leo tus publicaciones y me pregunto “¿Cómo un joven, puede pensar de esa forma?”, se nota que lees mucho y que te gusta la buena música, eres un joven lleno de arte, esa fue una de las razones por las cuales accedí a esta tertulia.

G.M. ¡Gracias señora Nikki!, volví a sonrojarme, ¡qué bellas palabras!, estoy muy agradecido contigo.

Y ¿Qué significa el concepto de moda?

N.R. Cuando era joven, era una seguidora compulsiva a la moda y quería usar cada nueva tendencia. A medida que fui creciendo, he llegado a ver la moda como una gran expresión de estilo individual; es algo que debería evolucionar y mejor con la edad para que nuestro estilo personal se vuelva más definido con el pasar de los años. En este tiempo, no le presto atención a los nuevos estilos de moda porque siento que he encontrado mi propio estilo.

G.M. ¡Amé!

N.R. ¡Muchas gracias!

G.M. ¡Es un placer señora Nikki!

Y dime, ¿Cómo te conviertes en una de las mayores influenciadoras de moda del Reino Unido?

N.R. Estoy asombrada de que me consideren una influenciadora de la moda! He estado comprando y vistiendo ropa vintage auténtica durante unos once años más o menos y he estado siguiendo a muchas otras amantes de lo vintage en Instagram, antes de arriesgarme a publicar fotos de mi propio guardarropa.; eso fue hace años y ahora tengo más de 35.000 seguidores.

Creo que mis publicaciones han sido populares porque soy una mujer mayor que no se ajusta a la imagen estereotipada de una abuelita. Recibo tantos comentarios amables y de apoyo de otras mujeres, agradeciéndome por inspirarlas a ser más valientes en la forma en que visten y dándoles el mensaje de que no hay razón para tener miedo de envejecer.

G.M. ¡Increíble! ¡felicitaciones señora Nikki! ¡Eres fenomenal!

N.R. ¡Gracias!, eres muy gentil conmigo.

G.M. ¡Es un placer!

Y ¡Cuéntame! ¿Qué piensas de los nuevos conceptos en la moda?

N.R. Aún sigo revisando las revistas de moda, aunque no me siento tentada a usar las últimas colecciones, prefiero los estilos clásicos y atemporales. Sin embargo, creo que la moda del mercado masivo actual se mueve demasiado rápido en un esfuerzo por hacer que los consumidores compren más. Esto, a su vez, genera mucho desperdicio en un mundo que necesita conservar recursos y reciclar más. La ropa vintage es muy ecológica y las prendas son de tan alta calidad que todavía se pueden usar más de 60 años después de su confección. La moda ligera es generalmente de mala calidad y termina siendo desechada rápidamente.

Cuando era joven, la ropa era relativamente cara, así que compramos menos y la valoramos más. Si bien reconozco la importancia económica de la industria de la moda, me gustaría ver un regreso a la moda lenta con más énfasis en el estilo individual que en las tendencias masivas.

G.M. ¡Qué gran perspectiva tienes!, estoy abrumado con cada respuesta que das; ¡Estoy muy agradecido de que hayas aceptado esta conversación!

N.R. ¡Gracias a ti! ¡Me siento muy cómodo en esta tertulia!

G.M. ¡Qué alegría!

En tus propias palabras, ¿Cómo definirías en estilo de Nikki?

N.R. Mi década de la moda favorita comienza con el nuevo estilo de Christian Dior en 1947. Cintura diminuta, faldas enormes arremolinados, chaquetas bien ajustadas, sombreros elegantes, preciosos accesorios y hermosos colores (todas esas son mis cosas favoritas).

Admiro los estilos femeninos y elegantes que tienen un toque de glamour y nunca me encontrarás vistiendo tenis. Me encanta disfrazarme, incluso si no voy a ningún lugar en especial, y realmente me gusta usar sombreros. Es tan triste que ya nadie usa sombreros porque son el toque final perfecto para un atuendo.

G.M. ¡Definitivamente eres un ícono de la moda y una gran influenciadora!

N.R. ¡Gracias por tus comentarios tan generosos hacia mí!

G.M. ¡Es un honor señora Nikki!

Y dime ¿Cómo ves la moda en el Reino Unido?

N.R. La moda en el Reino Unido es bastante aburrida. Al caminar por cualquier ciudad, noto que todos visten de negro, gris, azul marino u otros colores sombríos. Además, la gente parece vestirse puramente por comodidad con ropa elástica u holgada, lo que no me parece atractivo. Admito que mi propia ropa a veces no es muy práctica o cómoda, pero incluso si uso jeans, quiero lucir bien arreglada y con estilo. Respeto el hecho de que el estilo de vida de muchas personas no les permite usar el tipo de estilos, lo admiro y estoy muy agradecida de tener la oportunidad de usar exactamente lo que me gusta la mayor parte del tiempo.

G.M. ¡Palabras sabias!, estoy fascinado con tus respuestas, siempre tienes las palabras exactas en el momento oportuno.

N.R. (Risas), eres muy exagerado con tus comentarios hacia mí.

G.M. (Risas).

Ya casi para culminar esta entrevista, ¿Cuáles han sido tus mayores influencias artísticas?

📸 Archivo personal

N.R. Mi mayor influencia de estilo ha sido la moda y las películas clásicas. Los grandes diseñadores como, por ejemplo: Dior, Schiaparelli, Fath, Balmain, Givenchy, etc. Y también, los diseñadores de vestuario de las películas de Hollywood de los años 40 y 50.

También me ha influido la música, especialmente David Bowie, que tenía un estilo infinito.

Mis mayores íconos de la moda son Audrey Hepburn y Grace Kelly, quienes personificaron la gracia, la elegancia, la feminidad y la belleza eterna.

G.M. Tienes grandes referentes y tienes razón; Bowie, era un gran ícono, además de su música, su inteligencia era única.

N.R. ¡Así es!, su música y estilo no pasarán de moda.

G.M. ¡Tienes razón!

Y ya para culminar, ¿Te has planteado escribir un libro?

N.R. ¿Ya terminamos? El tiempo pasa muy rápido, estoy feliz aquí compartiendo contigo, pero bueno, espero que me vuelvas a invitar.

Respondiendo a tu pregunta, dudo mucho de que alguna vez escriba un libro, pero aparecí en ‘Advanced Style‘ de Ari Seth Cohen, que presenta estilos elegantes de más de 60 años. Disfruto fotografiando y escribiendo sobre mi guardarropa en Instagram y he participado en muchas entrevistas como esta. En lugar de escribir un libro, prefiero leer, principalmente literatura de ficción del siglo pasado, y mirar libros de fotografías de mis épocas favoritas de la moda.

G.M. ¡Esta noticia es muy triste! Pero es tu decisión.

Por supuesto, Ari es un gran fotógrafo y un excelente ser humano. He tenido la oportunidad de entrevistar a mujeres con las que él ha trabajado como, por ejemplo: Beatrix Ost, La Condesa, Tziporah Salamon, Suzi Grant, tú. Que puedes leer aquí en el sitio web.

N.R. ¡Qué interesante! ¡Las leeré!

G.M. ¡Gracias Sra. Nikki!, por tu tiempo, tuve una conversación increíble, ¡Aprendí mucho y me divertí!

N.R. ¡Gracias Germán por tu invitación!

Te envío mis mejores deseos y espero tu proyecto. “El arte de envejecer con estilo” sea exitoso y gratificante para ti e inspirador para los demás. Gracias por todo tu amable apoyo y aliento, lo cual es muy apreciado. ¡Saludos hasta Colombia!

  • G.M. ¡Muchas gracias señora Nikki!

Síguela en Instagram como: @nikkiredcliffe.

5 Comentarios

  1. 390₴ 1% от оплаченной покупки Успехом увенчались разработки английской компании Satura Rosta, которая предлагает уникальный по свойствам бальзам для бровей и ресниц. В составе данного средства присутствуют натуральные масла и экстракты растений, а также витамины и кислоты. Клинические исследования показали, что этот продукт увеличивает имеющиеся волоски в диаметре почти в два раза, а также стимулирует появление и рост новых. Наносить масло-бальзам конечно намного проще, чем обычное касторовое(в простом флаконе из аптеки). Щеточка удобная, захватывает и «промасливает» каждую ресничку. Вот так это выглядит  на ресницах.  Объем: 7 млСрок годности: 18 месГоден до: 16.09.2023 Ресницы растут за счет увеличения их фазы роста, волоски дольше «живут» — длиннее становятся. © 2014-2021, MAKnails — интернет-магазин косметики для ногтей, волос и тела Гель для бровей и ресниц Если вы всерьез задумались о покупке масла для укрепления ресниц, сначала пройдите несложный тест для проверки на возможные аллергические реакции. Капните немного масла на участок кожи около сгиба локтя и подождите некоторое время. Если вы не заметили какой-либо аллергической реакции кожи на средство, можете без боязни использовать его. https://spark-wiki.win/index.php?title=Воск_для_бровей_фото Выберите страну 3. ЭМС, ЭЛЕКТРОМИОСТИМУЛЯЦИЯ Уникальный роликовый вибромассажер WellDerma Face Lifting Vibration Roller надежный помощник в домашней борьбе за здоровую и молодую кожу. Массажер предназначен для точечного контурного массажа и роликового массажа. Направлен на подтяжку овала, снятия отечности, общего массажа лица. Подходит для тонкой и чувствительной кожи, не растягивая ее. Бьюти-технологии не стоят на месте, поэтому сегодня существуют массажеры с разными режимами работы и принципами влияния на кожу. Можно остановиться на более простом и доступном по цене варианте из ручных массажеров, а можно купить высокотехнологичный девайс, который заменит большинство профессиональных косметологических процедур. Выбор только за тобой! Доступно: 0 шт. Обратный звонок Эффективный разминающий 3D роликовый массажер для точечного массажа. Подходит для рук и ног, спины, ягодиц и ступней. Данный массажёр является одним из эффективных способов восстановить упругость кожи и при этом разгладить морщины, тем самым сохранить молодость кожи. Ма…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here