✍🏼 Germán Malaver [@german_malaver]

📸 Ari Seth Cohen [@advancedstyle]

📍 Nueva York, Estados Unidos

En Escribe Germador [@germador_], nos sentimos orgullosos, felices y agradecidos con cada invitado e invitada (en realidad, los llamamos amigos y amigas de nuestra plataforma y ustedes nuestros lectores y nuestras lectoras nuestra inspiración). En esta oportunidad hemos viajado hasta Nueva York (Estados Unidos), donde tuvimos el honor de hablar con una de las modelos, artistas, influenciadoras, escritoras y conferencistas más importantes del mundo, con ustedes Tziporah Salamon.

G.M. ¡Muchas gracias señora Tziporah por aceptar esta entrevista!, para Escribe Germador es un gran placer tenerte en ‘Tertuliando Con…

T.S. El placer es todo mío Germán, gracias por la invitación.

G.M. ¡Con todo el gusto!

Y bueno, ¿Quién es Tziporah Salomon?

T.S. Mmm… la forma en que hoy respondo esta pregunta, es diferente a la forma en que habría respondido ayer, y diferente a la que responderé después; pues siempre estoy evolucionando. Dicho esto, hay algunos aspectos en la que me he dedicado tales como: autora, estilista, intérprete, docente, actriz, modelo y amante del arte, del cine y de los viajes.

G.M. ¡Asombroso!, eres muy joven para tener tantas profesiones.

T.S. (Risas), eres muy chistoso. Agradezco esa gentileza hacia mí.

G.M. (Risas).

Bueno, eres israelí ¿Cómo llegas a Nueva York?

T.S. ¡Así es!, nací en Israel, y a la edad de 9 años me mudé a Estados Unidos y viajamos en barco, fue espectacular.

G.M. ¡Vaya!, debió ser una gran aventura.

T.S. Si que lo fue, volvería a hacerlo.

G.M. ¡Magnífico!, y bueno hablemos un poco de la moda ¡Por qué te gusta tanto?

T.S. Mmm. Bueno, te cuento que me fascina la ropa, las prendas increíbles. Tuve la fortuna de nacer en un hogar con padres que cosían para ganarse la vida; mi padre era un gran maestro en el sastre, y mi madre una modista talentosa, ellos hicieron toda mi ropa, era la chica mejor vestida de la ciudad.

G.M. Tu historia es similar a la mía, la diferencia es que era mi abuelita (que en paz descanse), la que confeccionaba mis disfraces y cuando me contaste este hermoso recuerdo, se me aguaron los ojos, ¡perdóname!

T.S. ¡No te preocupes!, tienes alma de artista.

G.M. ¡Gracias, tan bonita!

¿Y por qué decides dar conferencias sobre moda?

T.S. ¿Qué te digo?, todo empezó hace 19 años cuando conocí a una mujer llamada Lucy Porges, el cual era diseñadora y mano derecha de Pauline Trigere. Lucy enseñaba en la Escuela de Diseño de Parsons y me invitó a enseñar en su clase, y así nació de ‘The Art of Dresssing Masterclass‘.

G.M. ¡Qué historia más bella! Me fascina poder hablar contigo.

T.S. ¡Gracias!, la verdad me siento esplendida tomando té y charlando contigo, no lo veo como una entrevista, sino como una reunión de viejos conocidos, que quieren charlar un poco.

G.M. ¡Gracias señora Tziporah!, agradezco esas palabras y más si vienen de ti, de un gran referente en la moda a nivel mundial.

T.S. ¡Qué exagerado!

G.M. (Risas), bueno ¿Y tu familia te apoya?

T.S. Desafortunadamente mis padres murieron antes de que me vieran hacer esto.

G.M. ¡Perdóname!, no lo sabía, pero sé que donde están, se encuentran felices de ver a su pequeña ‘Tzippy’, haciendo sus sueños realidad.

T.S. ¡Gracias!

G.M. ¡Con todo el gusto!

Mencionabas anteriormente que eres diseñadora, escritora, actriz, profesora, autora, conferencista, modelo ¿Cómo lidias con tantos roles y aún así tener tiempo para tus ocupaciones personales?

T.S. Bueno, todo es cuestión de equilibrio, cuando necesito tomarme un descanso, lo hago. Tengo días en los que me quedo en casa y me relajo, y otros donde realizo mis actividades.

G.M. ¡Excelente!, así haré yo de ahora en adelante, me has dejado una gran enseñan. Por lo general casi no duermo, realizando mis ocupaciones y por supuesto me debilito mucho. ¡Gracias por tu consejo!

T.S. ¡Un placer!

G.M. ¡Gracias!

Y bueno señora Tziporah, eres una amante de los viajes, ¿Conoces Colombia?

T.S. Lastimosamente no, pero me encantaría, a menudo escucho que es un país bastante hermoso.

G.M. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

T.S. ¡Eres muy amable!

G.M. ¡Es un placer!

Y ¿Cuál ha sido el testimonio más interesante que has conocido en tus conferencias?

T.S. Mmm… bueno, recientemente una estudiante me comentó que lo que había expuesto en el SCADshow había sido inspiración para su vida, ya que sufría de complejidad y mi testimonio la animó a seguir a adelante.

G.M. ¡Qué hermoso!, el poder del empoderamiento femenino cada día tiene furor en el mundo, pienso que las mujeres no deberían acomplejarse por nada, porque todas son hermosas solo les falta más confianza en sí mismas.

T.S. ¡Tienes razón!, esa es una de las razones por la que también me decidí a a dictar mis conferencias.

G.M. ¡Sorprendente!

Y bueno ¿Quién o quién ha sido tus influencias en la moda?

T.S. Bueno, sin dudarlo son: Henri Matisse, también las pequeñas pinturas persas, las películas mudas, el constructivismo ruso y por supuesto el gran Charles Chaplin.

G.M. Eres una mujer demasiado culta. La verdad este tiempo ha sido fructífero para mí, tienes muchas aventuras que contar.

T.S. ¡Ay muchas gracias!

G.M. A ti, por aceptar.

Bueno, y ¿Qué dicen tus allegados de ver que eres un ícono en la moda?

T.S. Siempre de exagerado para conmigo. Bueno, pienso que esto era inevitable dada mi historia y mi herencia.

G.M. Definitivamente, eres un libro lleno de historias.

T.S. Me haces reír mucho con tus aportes, eres demasiado amable.

G.M. ¡Gracias!

Y bueno, prosiguiendo con el tema ¿Cómo ves la moda en esta época?

T.S. La verdad confusa, es como si los diseñadores estuvieran creando en el sofá a la deriva, sin tomarse el tiempo de convertir sus piezas en obras de arte.

G.M. ¡Excelente percepción!

Y cambiando de tema y ya para culminar, ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con uno de los fotógrafos más importantes del mundo como lo es Ari Seth Cohen?

T.S. Te cuento que ha sido un placer, y siempre le estaré agradecida por hacerme incluido en sus libros y películas. Sin embargo, fue Bill Cunningham quien me catapultó, y el que siempre tendrá mi corazón.

G.M. ¡Increíble!

De nuevo señora Tziporah infinitas gracias por tu tiempo, y por abrirnos las puertas de tu hogar y corazón ¡qué bendición!

T.S. ¡Gracias a ustedes Dora y Germán!, han sido muy amables conmigo.

Saludos hasta Colombia.

G.M. ¡Gracias!

Para mayor información, visita su página web: http://www.tziporahsalamon.com/ o síguela en Instagram: @tziporahsalamon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here