✍🏼 Redacción Guerrera PR
📸 Carátula oficial
📍 Todas las plataformas digitales
La cantautora mexicana y ganadora del Latin GRAMMY®, Paloma Morphy presenta “cosas malas de mí”, producida por Pablo Stipicic y Paloma Morphy, el segundo sencillo oficial de su próximo álbum, MORPHY’S, a través de Sony Music.
Tras el lanzamiento de “si la ves” en agosto, Paloma continúa mostrando las distintas emociones que dan forma a su próximo álbum. Desde un lugar vulnerable y profundamente personal, “cosas malas de mí” aborda esa conversación interna que puede llenarse de reproches: darle demasiadas vueltas a lo que sentimos, cuestionar cómo nos perciben y terminar creyendo cosas negativas sobre nosotros mismos. En medio de esas dudas, la canción plantea una posibilidad: comenzar por cambiar la manera en que nos hablamos.
“Podría intentar hablarme bonito primero”, canta Paloma en una frase que resume el corazón de la canción. A través de una letra honesta y cercana, la artista reconoce sus propias inseguridades y encuentra en la música un espacio para procesarlas, convirtiendo una experiencia profundamente individual en un sentimiento con el que muchos pueden identificarse.
El sencillo llega acompañado de un video oficial dirigido por Odile Sucari, que marca el primer video musical de esta nueva era de Paloma Morphy. En el visual, Paloma aparece bailando y compartiendo junto a tres amigas dentro de un espacio cargado de color y personalidad, mientras distintos discos descienden frente a la pantalla, creando una estética dinámica y juguetona que acompaña el espíritu de la canción.
Con “cosas malas de mí”, Paloma continúa dando forma a MORPHY’S y mostrando una faceta marcada por la honestidad, la vulnerabilidad y una manera cada vez más personal de contar sus propias experiencias a través de la música.
El lanzamiento continúa un año de importantes momentos para Paloma Morphy, quien en agosto presentó por primera vez en vivo parte de MORPHY’S durante su concierto en el Auditorio BB y llevó su música a Japón con una presentación en Summer Sonic. Recientemente, la artista fue nominada a los Premios ROLLING STONE en Español 2026 en la categoría Promesa Musical del Año. Tras formar parte de la primera edición de Saltillera Fest este octubre, Paloma cerrará el mes en Festival Bamba en Chile y, a finales de noviembre, viajará a Madrid para presentarse en vivo, mientras continúa preparando la llegada de MORPHY’S y sus próximos pasos para 2027.




