✍🏼 Redacción Escribe GermaDor [ @germador_ ]

📸 Dora Barrera [ @doramar1010 ]

📍 Río Grande del Sur, Brasil

Río Grande del Sur, es un estado brasileño situado en la región sur. Tiene una superficie de 282.062 km², lo que representa un 3,30% del territorio nacional. Limita al norte con el estado de Santa Catarina, al este y sureste con el Océano Atlántico, al suroeste con la República Oriental del Uruguay y al noroeste con la República Argentina. Es el estado más meridional de Brasil, alcanzando su punto extremo los 33º 45′ 09» de latitud. Su capital es Porto Alegre.

El actual territorio de Río Grande del Sur se encontraba, en tiempos de la colonia, comprendido dentro del Virreinato del Río de la Plata, constituyendo el centro y centro-norte de la gran Banda Oriental de las primeras épocas coloniales. Abarca las antiguas regiones de Río Grande al este, las Misiones Orientales al noroeste y territorios de la Provincia Oriental (actual Uruguay 🇺🇾) al suroeste (del río Ibicuy al río Cuareim y las nacientes del río Negro) y al sur (costa noroeste de la laguna Merín), anexados por Portugal (posteriormente Brasil) en forma definitiva tras la Guerra del Brasil y la Guerra Grande (como parte de pago por deudas contraídas por Uruguay durante esta).

A mediados del siglo XIX, la provincia de Río Grande del Sur se constituyó en estado independiente con el nombre de República Riograndense. Bajo la denominación de Río Grande se conocía originalmente a una región en la costa atlántica de la Banda Oriental, en el centro-sur sudamericano, perteneciente a España. Sus límites eran las Misiones Jesuíticas al oeste, la región de Ibiza al norte y la región rioplatense de la Banda Oriental al Sur.

La latitud de Rio Grande del Sur hace que su clima reciba mayor influencia de las masas de aire provenientes del polo sur. Puede considerarse clima dominante el subtropical, aunque las alturas elevadas de la altiplanicie presenten un clima templado, típico de latitudes medias, con heladas, lo que se registra con frecuencia en Caxias do Sul y Vacaria.

Para llegar a este floreciente lugar, lo puedes hacer desde diferente locaciones, tales como: Ares Galera (51 minutos), Sentinela do Rio Grande (43 minutos), Posto Maré (46 minutos)… entre otros. Conoce las rutas, los destinos y el tiempo aproximado en Moovit App, descargándola en: Android (aquí), iOS (aquí) o página web (aquí).

La canción que nos acompañó en esta aventura fue:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here