✍🏼 Redacción Escribe Germador [@germador_ ]

📸 Dora Barrera [@doramar1010]

📍 Dunkin, Centro Comercial Portal 80 (Transversal 100 A # 80 A – 20, Piso3 , 039).

Febrero, es el mes más romántico según la tradición mundial, y esto se debe a que el 14 del mes en vigencia, se conmemora el conocido «Valentine’s Day» (Día de San Valentín), en diferente países, tales como: Arabia Saudí 🇸🇦, Argentina 🇦🇷, Chile 🇨🇱, Francia 🇫🇷, Cuba 🇨🇺, Estados Unidos 🇺🇸, Ecuador 🇪🇨, Panamá 🇵🇦, Paraguay 🇵🇾, Puerto Rico 🇵🇷, Reino Unido 🇬🇧, República Dominicana 🇩🇴, Uruguay 🇺🇾, Venezuela 🇻🇪…, por mencionar algunos. Lugares que su celebración se caracteriza por entregas de regalos 🎁, chocolates 🍫, esquelas 💌, tarjetas ✍️, invitaciones románticas 👫🏽… pero, ¿A qué se debe dicha celebración?

Esta festividad, a ciencia cierta, no se sabe dónde ni cómo surgió, pero históricamente se dice, que inició en la Roma antigua, donde se realizaban fiestas paganas, dedicadas a la fertilidad, llamada ‘Lupercalia‘ o las ‘Lupercales‘, conmemoraciones donde las mujeres eran maltratadas con látigos (hechos con piel de perros 🐕 y cabras 🐐) y mojadas con la misma sangre de los animales, donde pensaban que dicha ceremonia, otorgaba mayores probabilidades de fecundidad.

Mucho tiempo después, específicamente, en el año 496, el tercer papa, Gelasio I, prohibió dicha fiesta, e instauró el 14 de febrero como el Día de San Valentín (Fue uno de los tres santos mártires que vivieron en la antigua Roma). El escritor inglés Geoffrey Chaucer, en 1382, escribió el famoso poema «Parlamento de los Pájaros» (léelo aquí), poesía emblemática de la celebración, ya que, es el que se menciona por primera vez en el día de los enamorados. Y 18 años después, de ese recital, el rey Carlos VI de Francia 🇫🇷, creó «La Corte del Amor«, y pretendía que el primer domingo de cada mes y durante la celebración de San Valentín, se realizaba una secuencia de obstáculos, en las que sus participantes competían para llamar la atención de las doncellas.

En el año 1946, el duque francés Carlos de Orleans, después de haber sido apresado en la Batalla de Azincourt (fue una inesperada victoria que las fuerzas inglesas lograron sobre las tropas francesas en el otoño de 1415 en esta población del norte de Francia 🇫🇷, en el transcurso de la guerra de los Cien Años. Azincourt, fue un hito clave de ese larguísimo conflicto, que dio inicio a una nueva fase del mismo, en que los ingleses se apoderaron de media Francia. Superados ampliamente en número (sextuplicados, según algunas fuentes), los soldados de Enrique V de Inglaterra pretendían restaurar los derechos de su rey sobre los territorios que su corona poseía en Francia); y encerrado en la Torre de Londres, le escribió una carta romántica, a su esposa Bonne de Armagnac (y de ahí, nace la tradición de dedicarle poesías escritas a la pareja).

Ya más reciente, en el siglo XV, la celebración de ‘Día de Enamorados‘ o ‘San Valentín‘, se fue popularizando en Francia 🇫🇷 y en el Reino Unido 🇬🇧, y a medida que pasó el tiempo, Alemania 🇩🇪 e Italia 🇮🇹 empezó a tener mayor popularidad, convirtiendo en una tradición la entrega de detalles especiales a la pareja, especialmente las cartas, ya que en el siglo XIX comenzó la fabricación y comercialización masiva de tarjetas de San Valentín.

Cuenta la historia, que el ‘Día de Enamorados‘, fue escogida en los países nórdicos, porque en esta fecha, los pájaros 🐦 se emparejan y se aparean, y de ahí se asemeja esta temporada como símbolo de amor y de procreación.

Actualmente, con la llegada de las redes sociales, las frases y los detalles pasaron a ser historia, (aunque hay que resaltar, que las rosas 💐 y la dedicación de canciones han tomado mayor furor). ¿Y tú, qué regalas?, no esperes un 14 de febrero para que le preguntes a tu chico 👨, o tu chica 👩 «Will You Be My Valentine?«, sino que hazle el amor a la amistad todos los días.

Y si no sabes qué canción puedes dedicarle, ¡Relájate!, te dejaremos una ‘playlist’ bien ‘sabrosonga’, para que expreses todo lo que sientes, porque «Love is in the Air» ¡Disfrútala!

7 Comentarios

  1. Great V I should certainly pronounce, impressed with your website. I had no trouble navigating through all the tabs and related information ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it at all. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here