Exhuma: La Tumba del Diablo

0

✍🏻 Redacción Toc Talk [ @toc_talk ]

📸 Póster oficial

📍 Todos los cines del país

Convertida en la película más taquillera de Corea del Sur este 2024 y con una recaudación global a la fecha cercana a los 100 millones de dólares, EXHUMA: LA TUMBA DEL DIABLO es un relato de horror y ocultismo que aborda los extraños acontecimientos que rodean a un geomante, un funerario y un par de chamanes contratados por una familia adinerada para exhumar una tumba ancestral asociada a un espíritu malévolo.

En EXHUMA: LA TUMBA DEL DIABLO cada uno de estos personajes juega un papel vital en el proceso de exhumación de acuerdo a su experticia. El geomante Sang-duk (Choi Min-sik, Oldboy) determina mediante marcas y figuras el nivel de energía del suelo, mientras que el funerario Young-geun (Yoo Hai-jin, A Taxi Driver) supervisa los restos de la tumba asegurando practicar los ritos adecuados. Los chamanes se dividen a su vez en la experimentada Hwa-rim (Kim Go-eun, Hero) y su protegido Bong-gil (Lee Do-hyun, Hotel de Luna), quienes actúan como espíritus pacificadores e intérpretes del más allá respectivamente.

EXHUMA: LA TUMBA DEL DIABLO cuenta con imágenes espeluznantes imposibles de olvidar fácilmente debido a su tono realista con toques de horror sobrenatural y al aura inquietante que acompaña a toda la trama.

“Está diseñada para ofrecer a los espectadores una experiencia altamente inmersiva. como si sintieran cada evento con mayor intensidad”, explica su director Jang Jae-hyun.

La recaudación de EXHUMA: LA TUMBA DEL DIABLO en el mercado asiático ha sido sobresaliente, con récords de asistencia en India, Vietnam e Indonesia (mejor desempeño histórico en salas de una película coreana) además de lograr excelentes cifras en mercados como Tailandia y Camboya (sobre 1 millón de dólares).

Ficha técnica:

Título Original: Pamyo.

País: Corea del Sur.

Idioma: Coreano.

Duración: 134 minutos.

Género: Horror.

Año: 2024.

Dirección: Jang Jae-hyun.

Elenco: Choi Min-sik, Kim Go-eun, Lee Do-hyun, Yoo Hae-jin.

Producida por: Showbox, Pinetown Production.

Sinopsis: Luego de rastrear el origen de una enfermedad sobrenatural que maldice a una familia adinerada, un equipo de chamanes y experimentados desenterradores despertarán a un espíritu malévolo tras hurgar en la tumba equivocada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí