✍🏽 Germán Malaver [ @german_malaver ]

📸 Dora Barrera [ @doramar1010 ]

🧑🏻 Javier Ramírez [ @javierramireze ]

📍 Rosarito (calle 81 # 11 – 44 Bogotá, Colombia)

«Ser homosexual en pleno siglo XXI no es nada fácil, y aunque ha habido algunos avances al respecto, es innegable que todavía queda mucho camino por recorrer. Es por esto que el actor, cantante y creador de contenido Javier Ramírez decide compartir su historia de vida en este libro, para que a través de su testimonio podamos despertar nuestra empatía, educarnos y construir un mundo más diverso y tolerante. Javier nos cuenta aquí su proceso de aceptación de su orientación sexual, a la vez que reflexiona sobre temas como la homofobia, la familia, el amor propio, la fama y el bullying, entre otros. Este no es un manual para salir del clóset, pero sí es un libro para romper todos los estigmas sociales relacionados con la homosexualidad y entender, por qué, Sin gais no hay paraíso«. Así se reseña el libro ‘Sin Gais no hay Paraíso‘ del actor, presentador, youtuber, cantante y escritor colombiano, Javier Ramírez.

Rosarito, fue el epicentro para que el artista tuviera un acercamiento con sus más allegados amigos, amigas, fans y prensa en general, donde en su momento conversó con su público del porqué escribió este libro y esto fue lo que le comentó al equipo de Escribe GermaDor.

G.M. Javi, es un privilegio y un honor que hagas parte de Escribe GermaDor ¡muchísimas gracias por aceptar y por la invitación!

J.R. ¡Gracias a ti por venir!

G.M. ¡Gracias nuevamente. Es un placer compartir contigo!

Para comenzar ¿Quién es Javier Ramírez?

J.R. ¡Bueno! En este momento Javier Ramírez es un autor (risas) y escritor. Eso es a lo que me dedico en estos momentos de mi vida. Es a lo que me he dedicado en los últimos meses, a pesar de hacer contenido, de cantar y hacer muchas cosas, en estos momentos estoy dedicado a escribir, y por cierto acabo de lanzar mi último libro ‘Sin Gais no hay Paraíso‘, que es un libro muy bonito, un libro donde cuento mi historia, narro todos estos momentos de angustia que viví por ser homosexual. Pero, también cosas buenas, lo que aprendí de haber descubierto mi sexualidad desde tan pequeño y que también los va a educar, ya que, habla sobre el lenguaje inclusivo, expresión de género, un montón de términos porque al finalizar el libro hay un glosario. Realmente, es un libro para todo el mundo, porque pienso que todos debemos saber de temas de diversidad.

📸 Archivo personal

G.M. ¡Eso suena maravilloso! Pero, ¿Qué te llevó a escribir este libro?

J.R. Prácticamente me llevó a escribirlo el entender que uno tiene que hacer contenido de valor, y entre más crezco, más avanzo, entre más aprendo quiero compartirlo con las personas que me siguen; porque hay muchísimas personas que ven mis locuras, y en este caso les traigo una locura que les va a enseñar.

G.M. ¡Asombroso! Vemos que el prólogo fue escrito por la abogada y política Gina Parody ¿Cómo fue el acercamiento con ella?

J.R. Pues es que yo hablo de ella en el libro, entonces, la ubiqué por donde pude, la contacté y ella desde el principio dijo que sí, y lloró haciendo el prólogo, y yo lo hice leyéndolo. Entonces, desde el primer momento saber, que estamos bajo la supervisión de Gina me llena de orgullo.

G.M. ¡Felicitaciones! Haznos un ‘spoiler’ pequeño de lo que encontraremos en tu libro.

J.R. En el libro cuento muchísimas historias que le han sucedido a diferentes personas por supuesto incluyéndome. Narro anécdotas que me sucedieron cuando trabajaba desde muy pequeño en televisión, y ahí también expreso lo que me sucedió cuando no me dieron el papel en una serie por ser ‘muy gay’, utilizando esa expresión, y es justo esos términos tan despectivos los que trato de tumbar con este libro, y entendamos que las personas son eso, personas, independiente de su identidad de género, su expresión de género, o su identidad sexual.

G.M. ¿En serio? ¡Woah! Y ¿Cómo ha sido el recibimiento de los Javiheladinos?

J.H. ¡Sí! No tienes ni idea.

Y contestando tu pregunta, pues como hasta ahorita llegó, aún no sé, pero espero que bien. Desde ya pueden adquirirlo en todas partes, entonces, espero que la gente salga a comprarlo.

G.M. ¡Tremendo! Y bueno ¿Dónde podemos adquirirlo?

J.R. En todas las librerías del país. Y si lo quieren de forma digital, en mis redes sociales les dejo el link. Pero, en Colombia estará en todas las librerías.

G.M. ¡Súper! Y ya para culminar Javi, te haré preguntas cortas, para respuestas cortas ¿te parece?

J.R. ¡Dale!

📸 Archivo personal

G.M. ¿Una fobia?

J.R. La heteronormatividad.

G.M. ¿Un color?

J.R. Rojo.

G.M. ¿Un sabor?

J.R. Mmm… dulce de leche.

G.M. ¿Un libro?

J.R. Sin Gais no hay Paraíso de Javier Ramírez.

G.M. ¿Un amigo?

J.R. Matu.

G.M. ¿Un viaje?

J.R. Las Vegas, Estados Unidos.

G.M. ¿Un lugar?

J.R. Colombia.

G.M. ¿Un país?

J.R. Italia.

G.M. ¡Súper, pasaste el test! (risas). Ya para concluir, déjanos un mensaje por fa.

J.R. (Risas). «Muchas gracias a las personas que leyeron esta entrevista, y también, los invito a que se den la oportunidad de leer Sin Gais nos hay Paraíso, es un libro donde les voy a abrir el corazón y también les voy a abrir la mente; así que espero que lo lean«.

G.M. ¡Gracias Javi!

J.R. ¡Gracias a ti por venir y por el espacio!

G.M. Es con todo el placer, siempre GermaDor tendrá las puertas abiertas para ti.

Para adquirir el libro ‘Sin Gais no ha Paraíso‘, dale clic aquí.

Síguelo en sus redes sociales y llénalo de mucho amor: Instagram: @javierramireze, Facebook: Javier Ramirez, YouTube: Javier Ramirez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here