✍🏻 Redacción Escribe GermaDor [ @germador_ ]

📸 Dora Barrera [ @doramar1010 ]

📍 Itacaré, Brasil

Brasil es un destino turístico muy apetecido por sus propios habitantes, como por extranjeros y no es para menos ya que esa hermosa patria encontrarás un sinfín de maravillas, empezando por sus habitantes, por su deleitosa gastronomía y por supuesto sus encantadores lugares en los que se incluyen sus asombrosas playas, definitivamente es un país que hay que visitar por lo menos una vez en la vida.

En esta oportunidad, descubriremos el potente municipio de Itacaré, realmente es impresionante, nos hemos quedado atónitos para describirla. Como mencionábamos anteriormente es un municipio del estado de Bahía, limitando a 70 kilómetros con la ciudad de Ilhéus y a 240 kilómetros al sur con Salvador. Su nombre proviene de origen ‘tupí‘ (lenguas aborígenes de América del Sur habladas en los pueblos tupíes, población que habitó en las regiones cercanas de la selva amazónica. Y que se rumora que todavía existe una minoría de los habitantes expandidos por parte de América y África) y que significa ‘Yacaré de Piedra‘ (Caimán de Piedra 🐊); y este precioso lugar también es conocido como: ‘La Ciudad del Forró» (El Forró es un género musical y baile típico de las fiestas populares de la región nordeste de Brasil. Para ser más específicos es la mezcla de géneros como: Tango, Hip Hop, Urban, Música Flamenca, Samba, entre otros. Entérate de más ingresando aquí). Itacaré, realmente es un pueblo muy pequeño, pero con una amplia biodiversidad, en las que se incluyen esplendidos ríos, está rodeada por la famosa Mata Atlántica, asombrosas cascadas y este esplendido lugar, está dividido por 15 playas que son: Concha, Coroinha, Costa, Engenhoca, Hayaizinho, Itacarezinho, Jeribacaçú, Puntal, Prainha, Resende, Ribeira, São José, Sierra Gran, Siriaco y Tiririca. Por ende, Itacaré, es considerado como destino turístico para los amantes del surf primero por su clima y segundo por su variedad de playas, donde en cada una la marea del mar varía. Además, este gran destino se diferencia a otros lugares como: Salvador o Rio de Janeiro es que sus vías de acceso son muy transitables.

Si eres golosa o goloso como nosotros, este lugar es perfecto para ti, ya que, este magnífico lugar se encuentra en la costa cacaotera, por lo que es súper fácil encontrar deliciosos chocolates 🍫 en todas sus variedades en las famosas tiendas artesanales.

Si te gusta el sol, el surf, los chocolates y la música, Itacaré te espera.

La canción que nos acompañó en esta aventura fue:

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here