Una Promesa Llamado Jerónimo

0

✍🏽 Germán Malaver [ @german_malaver ]

📷 Dora Barrera [ @doramar1010 ]

👦🏻 Jerónimo Lyentsova Barón [ @jlyentsov ]

📍 La Casita de Dios (Calle 95 # 45 A -09)

«Para lograr grandes cosas, debemos no sólo actuar, sino también soñar; no sólo planear sino también creer«. Anatole France. Esta frase identifica muy bien a nuestro invitado de honor, un joven de madre ucraniana-rusa y padre colombiano. Que a sus 12 años de edad, ya tiene una trayectoria de una persona mayor; pero, que conserva esa inocencia, ternura característica de su edad, pero con una sapiencia de una persona mayor de 30 años.

G.M. Jero, para mí es todo un privilegio que hayas aceptado esta entrevista, realmente estoy sorprendido con todo lo que has construido a tu corta edad, eres realmente sorprendente.

J.L. (Risas). ¡Gracias!

G.M. Para entrar en confianza, ¡cuéntame! ¿Quién es Jerónimo Lyentsova Barón?

J.L. ¡Bueno! Jerónimo Lyentsova, es un niño muy creativo, que siempre tiene locas ideas en su cabeza. Que le gusta pasar tiempo con su familia y le gusta ver documentales (específicamente sobre la Segunda Guerra Mundial).

G.M. ¿De qué país proviene tu apellido materno?

J.L. Mi apellido proviene de Rusia.

G.M. ¡Maravilloso! Y ya, para entrar al tema artístico ¿Cómo llega la actuación a tu vida?

J.L Mmm… es una larga historia, pero te la resumiré. Todo empezó gracias a un señor que de la nada se le acercó a mi mamá, y le comentó: «¡oye! Tus hijos están muy queridos, ¿te gustaría que fueran actores?«, y mi mamá pensó que eran mentiras. Y ese señor se le cruzó a mi mamá más o menos cinco veces y siempre le decía lo mismo, hasta que ella aceptó, nos llevó junto a Adriano (mi hermano) a un casting para ver qué sucedía. Y bueno, a mi hermano le empezaron a salir proyectos, entre esos comerciales; y como yo soy menor que él, yo lo veía actuando, me gustó, y le dije a mi mamá que quería también ser actor y ella me llevó también a un casting y ahí fue como empecé a actuar. Pero, también de vez en cuando hago cosas de modelaje, pero realmente me centro más en la actuación

G.M. ¡Qué anécdota más increíble! Y bueno, ¿Si no fueras actor o modelo, a qué otra profesión te encaminarías?

J.L. Mmm… ¡muy complicado! Tal vez a la robótica. También me gustaría estudiar idiomas, yo creería que esas dos opciones.

G.M. ¡Súper! ¿En serio robótica? ¡Asombroso! Y dime ¿es fácil o difícil ser un actor tan joven?

J.L. (Risas).

Contestando tu pregunta, no podría decir que difícil, pero si es complicado. Y todo se resume a la edad, porque muchas personas no te toman en serio y eso es complejo, porque no te dan la oportunidad de poder resaltar.

G.M. Tienes toda la razón ¿en serio estoy conversando con un niño de 12 años? Eres más maduro que yo.

Y sé qué haz participado con grandes actores y actrices, pero hay una que me sorprendió ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Tilda Swinton?

J.L. (Risas). Y sí, tengo 12 años ¿parezco más joven cierto?

¡Guau! Nosotros estuvimos trabajando en un proyecto llamado ‘Memoria‘ que es una película colombiana llevada a Hollywood.

Y en cuanto a esa experiencia, no tengo muchas palabras para referirme a Tilda, sólo te puedo decir que es una persona muy humilde, lastimosamente, no nos pudimos comunicar mucho, pero las pocas palabras que le entendía en inglés eran maravillosas para mí. Y la verdad, es que me enseñó mucho sobre la actuación.

G.M. No sólo te ves más chiquitín, sino, que en serio eres súper maduro. Debió ser una gran experiencia.

Mmm… no sólo actúas para la televisión colombiana, ahora con la llegada de la tecnología existen más formas de entretenerse ¿Qué sientes cuando te ves en plataformas como: Netflix, HBO, Disney…? Por mencionar algunas.

J.L. Te voy a decir la verdad, a mí no me gusta verme actuando. ¡No sé! Me da pena. Pero, como tal, me siento muy orgulloso de mis proyectos.

G.M. ¡Claro! Y no es para menos, un jovencito a tu edad y en esas plataformas debe ser algo apoteósico.

Y bueno, ¿Cómo es a la hora de presentar un casting, te exigen igual a una persona mayor o tienes ciertas flexibilidades por ser tan joven?

J.L. ¡Bueno! Eso ya depende de la producción. Por ejemplo, ya hay algunos productores que me conocen, entonces, ya son más flexibles, como hay otros que si me exigen mucho. Pero, lo más importante para mí de un casting, es la actitud, siempre estar en buena tónica, ser cordial con todas las personas, eso es lo principal para ganar un casting.

G.M. Tus papás si que te han sabido educar. Y hablando de ellos ¿Qué te dicen tus familiares y amigos porque a pesar de tu edad, tienes una gran trayectoria actoral?

J.L. ¡Gracias!

📷 Dora Barrera

¡Uf! Los amigos que tengo, son pocos y son los que me toman en serio por lo que soy, y no por mi profesión. Y en cuanto a mi familia, ellos están muy orgullosos, y gracias a ellos soy lo que soy en estos momentos.

G.M. ¡Tremendo! Y es que en serio, tú y tu hermano son realmente chicos de ejemplo. Mmm… la actuación es algo increíble, pero, también se requiere esfuerzo y dedicación (como en todas las profesiones) ¡cuéntame! ¿Cuál ha sido la producción que más te ha retado y por qué?

J.L. ¡Tienes toda la razón! Mmm… podría ser ‘Llanto Maldito‘, que es una película que salió en cines en el 2021 y ahora está en HBO (y la cual estuvo nominada a los Premios Macondo 2022) -te puede interesar Premios Macondo 2022-. Ahí en esa producción fui el protagonista y me retó bastante, por los géneros que se manejan, ya que es de terror y drama. Entonces, eso implica entrar en la escena y estar en ese ambiente tan sombrío, la verdad es muy retador. Además, la producción se grabó en un bosque que hacía mucho frío, eso también es complicado, pero se hizo con amor.

G.M. Te diré algo, hace poco la vi y la verdad me encantó, ahí estás súper diferente, ¡te felicito! Y bueno, ya que estamos hablando de producciones y retos; si tuvieras la oportunidad de volver a hacer una serie, una película ¿Cuál sería?

J.L. Primate, es una serie de Amazon Prime, que me gustaría volver a revivir.

G.M. Una serie muy divertida, ¡me gustó muchísimo!

Y ¿Cuál es el personaje que te gustaría interpretar y que todavía no se ha dado?

J.L. ¿Cierto? Christian es todo un personaje, aprendí mucho de él.

Bueno, te seré sincero tal vez no me gustaría interpretar un personaje como tal, pero si, me gustaría tener algún papel con grandes actores como por ejemplo: Will Smith, Adam Sandler, Sylvester Stallone, volver a actuar con Tilda Swinton y con Christian Tappan.

G.M. Y sé que lo lograrás, tienes talento, disciplina, el apoyo de tus padres y la entereza para lograr todo lo que te propongas, te veré pronto con esos grandes, y tendré el placer de decir conocí a Jero cuando esa era sólo su sueño y ahora es su realidad.

Y ¿Qué consejo le darías a los niños y a las niñas que desean ser actores y actrices?

J.L. ¡Gracias!

Yo tuve suerte por el apoyo de mis papás. Lo que yo les podría decir es que: «no se rindan, que sigan sus sueños«. Te diré algo Germán, en nuestra familia pensábamos que la actuación era sólo para gente adinerada, pero no, la actuación es para gente que tiene talento, en esta profesión cabemos todos, sólo te exige que seas disciplinado, que tengas buena actitud y por supuesto, que tengas talento. Y te digo esto, porque nosotros estábamos pasando por una situación difícil en casa, pero, salimos adelante. Mi mamá especialmente fue la que más luchó.

G.M. ¡Guau! ¡Gracias por estas palabras tan reconfortantes!

Y ya volviendo al tema de las telenovelas, las series y las películas ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en producciones tan importantes a nivel nacional e internacional como: Decisiones, Primates, Prime of Freedom? Por mencionar algunas.

J.L. ¡Con gusto!

Mmm… primero que nada, me siento muy cómodo en esas producciones. También, debo agradecer al elenco que me hacen sentir como en casa. Y la verdad, es que a mí me encanta pasar tiempo con los actores, poder conocerlos un poco más, conversar, y eso hace que sea fluido el trabajo.

G.M. ¡En serio! Me dejas asombrado, con esa madures que haces las cosas, ojalá todos aprendiéramos de ti.

Mmm… cuando iniciaste tu vida artística ¿pensaste que llegarías tan lejos?

J.L. ¡Gracias!

¡No! Es que aún ni me lo creo.

G.M. Y eso que hasta ahora estás comenzando, sé que lo que te depara son muchísimos caminos por descubrir.

Y bueno adelántanos cosas, ¿Qué se viene próximamente para tu carrera artística?

J.L. ¡Gracias! Bueno, se vienen bastantes cosas, muchas series, muchas novelas, muchas películas. Ahorita por ejemplo, hago parte de la serie de Netflix, Goles en Contra, que relata la vida y muerte del ex-futbolista colombiano Andrés Escobar. También, en HBO, está la película Llanto Maldito y muchas sorpresas más. Así que, síganme en mis redes sociales, para que estén pendientes de todo lo que está pasando en mi ámbito artístico.

📷 Archivo personal

G.M. Y ya para ir culminando, te haré preguntas cortas para respuestas cortas ¿te parece?

J.L. ¡Listo!

G.M. ¿Un sonido?

J.L. Muuu…

G.M. ¿Una película?

J.L. Son Como Niños 2.

G.M. ¿Una App?

J.L. Instagram.

G.M. ¿Una palabra?

J.L. Perro.

G.M. ¿Un país?

J.L. Luxemburgo.

G.M. ¿Un animal?

J.L. Cerdo.

G.M. ¿Un sueño?

J.L. Soñar en grande.

G.M. Y por último déjanos un mensaje ¡por favor!.

J.L. «Que tengan fe y nunca se rindan«.

G.M. ¡Gracias Jero por tu tiempo. La pasé increíble y de verdad me diste una lección de vida.

Para más info, síguelo en sus redes sociales, conoce su trabajo y bombardéalo de mucho amor. Instagram: @jlyentsov

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí