✍🏽 Germán Malaver [ @german_malaver ]

📸 Foto tomada de Internet

📍 Perú

Escribe Germador [ @germador_ ], es un espacio donde dejamos que el alma hable, a veces es necesario exponer cada sentimiento y plasmarlo en letras, porque no siempre la voz habla tan claro como el latido del corazón. Como el caso de nuestra invitada de hoy, una gran periodista, locutora, presentadora y ex-modelo peruana, con ustedes Violeta Ferreyros.

– G.M. Cordial saludo señora Violeta para mí es un verdadero privilegio, y un placer poder estar compartiendo contigo, ya que eres un gran referente dentro del periodismo latinoamericano. Gracias por concederme esta entrevista que la verdad atesoraré en mi corazón.

V.F. ¿Cómo estás Germán?, que palabras más hermosas hacia mí, al contrario, gracias a ti por la invitación, yo placida de poder compartir contigo.

G.M. ¡Gracias nuevamente!

Y para comenzar, ¿Quién es Violeta Ferreyros?

– V.F. Bueno, Violeta Ferreyros es una peruana, muy querida y respetada por todos, recordada por su trayectoria artística en la televisión peruana y por llevar un poco de alegría y ayuda social a los hogares por 31 años ininterrumpidos.

G.M. ¿31 años? ¿en serio?, yo llevo 10 años ejerciendo la profesión y pienso que ya llevo bastante.

Tienes una gran trayectoria ¡felicitaciones!

– V.F. ¡Qué bonito!, pero eres muy joven, te espera muchos años ejerciendo tu profesión, que lo haces muy bien.

G.M. ¡Ay, muchas gracias señora Violeta!

Y bueno, ¿Cómo llegas a presentar el famoso programa Trampolín a la Fama?

– V.F. Bueno, te cuento que yo empecé como modelo de Kiko Ledgar y fue ahí donde Augusto Ferrando me ve y me pide que vaya a trabajar con él. Como Kiko se fue para otro canal, yo que me quedé en Panamericana (Canal 5) con Augusto y poco a poco se fue formando el grupo, junto a Leónidas Carbajal, Felipe Pomiano (Tribilín), Ingeborg Zwinkel (Gringa Inga).

📸 Radio Nacional de Perú

G.M. ¡Qué bendición!, pero no es para menos, tu belleza sigue intacta.

V.F. ¡Eres un joven muy gentil!

G.M. ¡Con todo el gusto!

¿Y cómo llegaste al modelaje?

– V.F. Es muy chistosa la historia, todo empezó porque acompañé a una amiga. Yo aún estaba estudiando en el colegio, y mi amiga me pidió que la acompañara a una entrevista para el programa de Kiko Ledgar «Haga Negocio con Kiko«, yo estaba entre el público, él me vio, se acercó y me pidió que me quedara entre sus modelos. Los periodistas me bautizaron como: «Liz Taylor Peruana«.

G.M. ¡Qué gran anécdota!

V.F. Si que lo fue.

G.M. Hace algún tiempo leí una nota que te realizaron, y allí contaron que atesoras artículos que te dan tus seguidores ¿Qué tan importante son para ti cada objeto coleccionado?

V.F. (Risas).

La verdad me emociona recibir detalles de mis seguidores, los considero muy importantes y los guardo con mucho cariño, porque es parte de mi vida artística y porque sé que es algo bueno que estoy haciendo, para que otros me retribuyan su cariño de esa manera.

– G.M. ¡Qué ternura!, y tus ojos reflejan lo feliz que te hace, porque te brillan.

V.F. Es por el amor que recibo.

– G.M. Bueno, tú sigues vigente en el arte, en esta oportunidad, haces parte de una reconocida emisora en Perú ¿Qué significa para ti expresarte detrás de un micrófono?

V.F. Mmm… simplemente es volver a vivir. Actualmente estoy en Radio Moderna 930 AM todos los sábados de 3:00 – 4:00 pm. El estar en contacto con el público es el elixir de mi vida.

G.M. ¡Qué profundo!, no sé qué tienen los micrófonos, pero hacen magia.

V.F. ¡Tal cual!

G.M. Bueno, como buena locutora, me imagino que te encanta la música, ¿Qué género de música oyes y qué canción no te puede faltar?

V.F. ¡Así es!, escucho todo tipo de música, nunca me puede faltar la melodía en mis oídos. Y actualmente, oigo muy seguido la canción Vivir mi Vida de Marc Anthony.

G.M. ¡Juepajé!, me vas a hacer bailar, salsita para el alma.

V.F. (Risas), ¡qué chistoso!

G.M. (Risas).

Cambiando de tema, ¿Cómo ves las nuevas plataformas digitales, como: Facebook Live, YouTube?

– V.F. Bueno, creo que es una forma de llegar a las multitudes en tiempo real, crear más interacción con el público. Yo también hago uso de esas herramientas, de hecho, mi programa lo transmito vía Facebook Live a través de mi Fanpage: Siempre Contigo Violeta, y también tengo un canal en YouTube con el mismo nombre, donde cuelgo pequeños vídeos con anécdotas de la televisión.

G.M. ¡Qué moderna eres!, ya tienes otro seguidor.

V.F. ¡Qué cómico eres, me agrada!

G.M. (Risas).

¿Y de dónde heredaste tanto arte?

– V.F. De mis padres (risas). La verdad considero que es un don que Dios me dio y agradezco porque me ha abierto muchas puertas y he vivido grandes experiencias.

G.M. Pienso que el arte, es una forma poderosa que transforma vidas ¿Cómo ha cambiado la tuya?

V.F. Bueno, la verdad es que no me imagino haber vivido lejos del arte. Para mí lo ha sido todo, desde el colegio no había actuación en la que no estuviera presente. Con mucha humildad, mi trabajo ha sido reconocido hasta por el Congreso de la República, y soy considerada un ícono de la televisión peruana e incluso mundial, como en el caso de ustedes, que me entrevistan para Colombia.

G.M. ¡Tan bonita!, es con mucho respeto, siendo un verdadero placer que hayas aceptado abrirnos las puertas de tu hogar y corazón.

V.F. ¡Eres muy querido!, me siento muy halagada por el respeto que me brindas y la cordialidad.

G.M. ¡Es con todo el gusto señora Violeta!

¿Y quién ha sido tu mayor influencia artística?

– V.F. La verdad, es que he conocido y trabajado con grandes animadores peruanos, como: Kiko Legar, Pablo de Madalengoitia, Humberto Vílchez Vera, pero sin duda quien marcó mi vida artística fue Augusto Ferrando, más que un animador, él era mi maestro, mi amigo, mi padre, fue todo y me enseñó mucho. En Trampolín todos éramos una familia, muy unidos.

📸 Archivo personal

G.M. ¡Qué bonito como te refieres a ese legado artístico peruano!

V.F. La verdad es que son muy importantes para mí.

G.M. Lo sé, te brillan también los ojos cuando hablas de ellos.

Y ya para culminar este tiempo señora Violeta ¿Has considerado en escribir un libro?

– V.F. ¡Qué tiempo tan corto!

Contestando tu pregunta, me han sugerido que escriba uno, contando mis experiencias y anécdotas. Mi hija es la mayor entusiasta en que escriba uno, quizás pronto lo haga.

– G.M. ¡Ojalá!, será un placer leerte.

V.F. ¡Tan bonito!

G.M. Señora Violeta muchas gracias por tu tiempo, por abrirnos las puertas de tu alma y de tu hogar. Siempre tendrás los brazos abiertos en Escribe Germador, y por supuesto en Colombia.

V.F. ¡Tan bonito Germán! Igualmente, Perú y mi hogar siempre estarán abiertos para Dora y para ti.

Antes de decir hasta pronto, quiero agradecerles por la entrevista, y por supuesto quiero enviarles un saludo grande a todos en Colombia, es un honor que aún me tengan presente. Muchas gracias y siempre contigo, siempre con ustedes.

G.M. ¡Gracias a ti señora Violeta!

Les cuento, que hace unos días, la señora Violeta Ferreyros estuvo internada en el hospital, por un infarto cerebral con parálisis facial y debilidad muscular. Sus amistades y familiares, están haciendo una cadena de solidaridad y están recibiendo apoyo económico, si deseas unirte te dejo los números de cuenta: BCP Soles 19390462497057, o el número de cuenta de Interbancaria: 00219319046249705712. Nos unimos en cadena de oración también.

Síguela en Instagram @violeta_ferreyros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here