✍🏽 Germán Malaver [@german_malaver]

📸 Archivo Personal

📍 Miami, Estados Unidos

En Colombia el talento es inmenso y el arte no se hace esperar. Recorrer cada rincón de este hermoso país es un sueño hecho realidad y cada mujer se convierte poesía en su andar; así es nuestra hermosa patria.

Hoy Germador [@germador_] ha viajado hasta los Estados Unidos, donde encontramos a una mujer polifacética (Hija, mamá, abuelita, actriz, cantante, modelo y empresaria), que ha dejado en alto en nombre de nuestro país a nivel y aunque es colombiana está radicada entre Estados Unidos y España, con ustedes Alcira Gil.

✅ G.M. Señora Alcira, para mí es un verdadero privilegio estar aquí contigo compartiendo un rato, pues te he visto en grandes producciones y aún no me creo que hayas sacado un tiempo para esta tertulia de amigos con Germador.

A.G. ¡Qué exagerado eres Germán!, soy una mujer común y corriente que es conocida por más personas, y acepté porque sé lo profesional y talentoso que eres, además tienes una dupla muy amable y Germador está traspasando fronteras, los felicito chicos, y gracias por la invitación me siento amenamente en esta tertulia de amigos, como me dices. 

G.M. ¡De verdad muchas gracias, qué bendición!, palabras generosas, pero no era para menos, son palabras que salen del corazón del arte. ¿Te parece si comenzamos?

A. G. ¡Claro que sí, estoy emocionada!

G.M. (Risas).¡Cuéntame! ¿Quién es Alcira Gil?

A.G. Soy una mujer con corazón de artista con corazón de artista, donde Dios es mi pilar y mi familia mi motor.

G. M. ¡Súper!

¿Cómo llegas a la actuación?

A.G. Realmente mi ADN estaba preparado para verme cantar, bailar, declarar y por supuesto actuar desde muy niña, hace no mucho (Risas). Simplemente perseguí mi sueño para hacerlo realidad. Después de ser modelo en Medellín (Colombia) -lugar donde nací-, me enfoqué en ir a Bogotá (Colombia) y poder trabajar en televisión, cine, teatro y lo que se me presentara y se relacionara con mi carrera artística. Así que me presenté en RCN Televisión para pertenecer en la escuela de nuevos talentos y gané el premio de Mejor Estudiante, galardón que me permitió trabajar en la novela Café con Aroma de Mujer, y después no paré de prepararme en diferentes academias de Bogotá, durante 10 años de estadía en esa hermosa ciudad que amo y le debo mucho.

📸 Archivo personal

G.M. Realmente maravillosa anécdota. La verdad no sabía que había trabajado en esa producción.

A.G. Eres muy joven y la verdad no creo que ni la hayas visto.

G. M. (Risas), lo sé, pero cada nada la presentan, pero nunca la he podido ver con juicio porque el horario se me dificulta, ya sea porque es muy temprano, o en ocasiones muy tarde.

A.G. ¿De verdad?, de lo que me estoy perdiendo.

G.M. Si señora, pero te prometo, que pronto la veré y te contaré.

A.G. Trato hecho.

G.M. Trato hecho.

Y, dime ¿De dónde heredaste tanto arte?

A.G. De mi adorada madre, ella era actriz de teatro, cantaba, bailaba y pintaba. Aún a sus 94 años de edad, sigue siendo una maravillosa artista.

G.M. ¡Qué increíble!, me dejaste anonadado, ella es toda una ternurita de mujer.

A.G. (Risas), y tú un caballero, ¡Gracias!

G.M. Me sonrojé.

Y dime, eres una mujer arriesgada, ¿De dónde surge tu faceta de empresaria?

-A.G. ¡Qué chistoso!

Lo de empresaria debe ser por mi sangre paisa, (Risas).

G.M. (Risas).

Cambiando de tema ¿Por qué razón te mudas a Estados Unidos?, porque tienes un gran reconocimiento en tu patria.

A.G. ¡Tan bello!, en realidad fueron las circunstancias que viví, el país estaba pasando acontecimientos difíciles, tales como falta de seguridad, y yo también estaba afrontado una situación dolora en mi hogar, así que decidí radicarme en Miami con mis dos niñas (gemelas), y con el tiempo me di cuenta que fue una excelente decisión, donde Dios nos acompañó y el país nos abrió sus brazos. Amamos y agradecemos a nuestra segunda patria, porque además de acobijarnos, hizo conocerme internacionalmente.

G.M. Definitivamente los planes del Creador son perfectos, te tenía, te tiene y te tendrá para planes de talla global.

A.G. ¡Amén!, ¡Tan bonito!, ¡Qué ternura!

G.M. (Risas).

¿Y tu familia te apoya en este sueño?

A.G. ¡Claro que sí!, y no solo me apoyan, también me animan todo el tiempo para que siga adelante y conquiste otras plazas. Ellos me dicen: “Tú naciste para ser actriz”.

G.M. Me da mucha alegría por ti, es una bendición que te estén apoyando.

Y hablando de apoyo ¿Cómo ves la actuación en Colombia sientes apoyo hacia los actores y actrices?

A.G. ¡Así es!, soy una afortunada.

Debo confesarte, que Colombia es puro talento, las producciones son muy apreciadas en el exterior. Lo único que no me gusta y me incomoda especialmente cuando estoy viajando, son los temas que se están exportando en los últimos años, sobre las narconovelas, eso no nos da muy buena imagen, además es doloroso porque conozco la calidad, el talento, la belleza y los valores de nuestro país.

G.M. Tienes toda la razón.

Y ¿Cómo ves el teatro, la televisión y el cine latino en los Estados Unidos?

A.G. Me sorprende mucho, porque cada vez el mercado latino es muy amplio y nos tienen en cuenta. Además, nos pagan mejor, les gusta nuestro idioma, nuestros acentos, nuestra forma de trabajar, por lo cual nos posicionamos más alto en los países anglosajones y europeos.

G.M. ¡Súper!, eso es muy satisfactorio para cualquier latino.

¿Y volverías a vivir en Colombia?

A.G. Así es Germancito, eso enorgullece a cualquier latino.

¡Claro que sí!, estoy un poco desacostumbrada, pero mis raíces son muy colombianas, especialmente paisas, así que no tendría ninguna dificultad en acostumbrarme a mi bello país.

G.M. Entonces te esperaremos con los brazos abiertos.

Y ya para culminar, retomemos con la parte artística. ¿Quién ha sido influyente en tu vida artística?

A.G. ¡Gracias, tan bello!

Contestando tu pregunta, sin dudarlo, mi madre, mis hijas y yo misma.

G.M. Maravilloso, es un legado que siempre perdurará.

¡Muchísimas gracias señora Alcira por tu tiempo y dedicación!, sé que eres una mujer muy ocupada, y que hayas aceptado esta entrevista, es muy valiosa para mí. En Escribe Germador siempre serás bienvenida y las puertas para todo lo que tengas en mente. Una vez gracias, sé que el Creador te tiene para grandes cosas.

A.G. ¡Muchas gracias Germancito, Dorita!, hacen un maravilloso trabajo, admiro su emprendimiento y dedicación para llevar a través de este lienzo como dicen ustedes, temas importantes, interesantes, creativos, divertidos y con mucha responsabilidad y respeto hace sus lectores. Este mundo necesita más gente ustedes. Les envío mi amor y felicitaciones.

G.M. ¡Qué bellas palabras! ¡Gracias!

Para entrar al corazón del arte, síguela en Instagram: @alcira_gilactriz

[Te contamos, que Alcira Gil, se lanzó en esta pandemia con un emprendimiento de belleza, bienestar, salud y poder femenino llamado ‘Sabio Wellness‘ –Bienestar Sabio-, donde encontrarás productos naturales, que te ayudarán a resaltar la belleza que tienes dentro de ti. Si quieres saber sobre este poderoso emprendimiento, síguelos en sus redes sociales Instagram 📸: @sabio_wellness Página Web 💻: https://www.sabiowellness.com/]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here