✍🏻 Redacción Escribe GermaDor [ @germador_ ]

📸 Dora Barrera [ @doramar1010 ]

📍 Minas Gerais, Brasil

Minas Gerais en español Minas Generales, es uno de los veintiséis que conforman la República Federativa de Brasil y donde su capital es Belo Horizonte. Este hermoso lugar se encuentra ubicado al sudeste del país y limita con: Río de Janeiro (sureste), Bahía (norte), Espíritu Santo (este), São Paulo (sur), Mato Grosso del Sur (suroeste) y Goiás (oeste y al noreste). Es uno de los estados más extensos compartiendo lugar con: el Amazonas, Pará y Mato Grosso.

Este emblemático lugar brasileño cuenta con 853 municipios (el municipio con mayor territorito del país).

Hablando de la parte topográfica posee los picos más altos de la región. Además, ahí se encuentran algunas de las fuentes hídricas nacionales más importantes. Como sabrás, Brasil 🇧🇷 tiene un clima tropical, y por supuesto ‘Minas‘ (como mayormente es conocido) no se puede quedar atrás, convirtiendo esa zona en un estado biodiverso y fructífero en fauna y flora.

Minas‘ en su época fue gran productor en la extracción de metales, especialmente de oro, ya que cuenta la leyenda qué… antes de la llegada de los portugueses ahí habitaban los indígenas, sin embargo, la noticia no se hizo esperar y los extranjeros llegaron para saquear toda la tierra. Actualmente, es una de las zonas más cafeteras de Brasil.

Este lugar se ha convertido en un gran destino turístico por su belleza natural y por su patrimonio histórico. (En publicaciones anteriores, puedes leer y ver su hermosura, lee las notas completas ingresando al siguiente enlace: Un Municipio hecho Glamping).

Para llegar a ‘Minas‘ se puede en carro, bus o metro, las rutas son (524R, 62, 66, 83P, 85) y (LINHA 1), su recorrido varía según su punto de inicio con un lapso aproximadamente de 26 a 75 minutos convirtiéndose en un amena experiencia, ya que a su alrededor encontrarás una gran vista.

¡Recuerda! Para que tu visita sea realmente placentera, descarga la aplicación Moovit en tu Android, iPhone o Página Web y entérate de horarios, precios y paraderos.

La canción que nos acompañó fue:

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here