✍🏽 Germán Malaver [ @german_malaver ]

📸 Dora Barrera [ @doramar1010 ]

🧑🏻 Juanse Laverde [ @juansehdk ]

📍 Rock ‘n Stop [ @rocknstopbogota ] Plaza de la Américas [ @ccplazadelasamericas ] (Carrera 71 D No. 6-94 Sur, segundo piso)

Dicen que cuando algo nos emociona explotamos en miles de partículas que se expanden en nuestro cuerpo. Por eso nuestro vello se pone de punta. Por eso sentimos un ejército de mariposas recorriendo nuestro estómago, y por eso las cosquillas parecen que juegan al escondite dentro. Emocionarse es una de las sensaciones más bellas que existen, algo positivo, intenso y gratis. Y eso fue lo que le sucedió al reconocido tik toker, compositor y cantante colombiano, Juanse Laverde, quien se dio a conocer en el año 2️⃣0️⃣1️⃣8️⃣ debido a su gran talento, convirtiéndose en el ganador de La Voz Kids Colombia, conformando el equipo Yatra.

Recientemente, Laverde lanzó su más reciente canción, titulada ‘Mariposa‘, tema que él mismo escribió, y donde podemos ver una faceta más madura e íntima del artista.

Rock ‘n Stop del Centro Comercial Plaza de las Américas, en Bogotá, Colombia fue el escenario propicio para que el artista compartiera un tiempo con su familia, con sus amigos, sus seguidores y por supuesto con la prensa, donde públicamente contó detalles sobre la canción y lo que ha venido pasando con su vida personal y artística. Antes del lanzamiento, él conversó con Escribe GermaDor y esto fue lo que nos contó.

G.M. Juanse, de antemano gracias por aceptar la invitación a nuestro laboratorio de ideas. Es un honor y un privilegio tenerte en nuestro medio.

J.L. ¡Muchas gracias a ti!

G.M. ¡Con gusto!

Para comenzar, cuéntame un poco sobre ti ¿Quién es Juanse Laverde?

J.L. ¡Bueno! (Risas) ¿Quién soy? Soy un cantante. Soy menor de edad, por ende soy hijo (risas). Pues, soy extrovertido. También, tengo un talento para la música como muchos de ustedes lo saben. Desde muy pequeño me gusta cantar, gané La Voz Kids a los 11 años y ahorita tengo 16.

G.M. ¡Woah! También te hemos visto muy activo en las redes ¿Qué tan importante son las redes sociales para ti?

J.L. Mmm… para mí no es una importancia personal, sino es una importancia laboral, digamos que, las redes sociales me sirven para darle un impulso monetario hacia lo que de verdad importa, que es la música.

G.M. ¡Maravilloso! Y bueno, ¿Cómo ha sido el antes y el después de haber participado y ganado La Vos Kids?

J.L. ¡Bueno! Yo creo que cuando gané La Voz Kids, yo tenía muchas inseguridades con mi voz. Además sufrí de bullying por mucho tiempo. Y cuando salí pues una locura, empecé a ser seguro de mí mismo, empecé a lanzar música y fue sorprendente porque las canciones se volvieron virales. Me surgieron giras por toda Colombia y literal me conozco el 90% de mi país. Y también surgieron viajes internacionales, Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Perú por mencionar algunos. Entonces, el Juanse inseguro quedó atrás.

G.M. Chócalas, a mí también me hicieron mucho tiempo bullying, de hecho cada año mi mamá le tocó cambiarme de colegio, porque era súper tenaz.

Mmm… hace poco lanzaste Alma Remix, que fue simultáneamente entre el Totto de la Zona T en Bogotá y el Times Square en Nueva York (te puede interesar lanzamiento Alma Remix) ¿Cómo viviste esa experiencia?

J.L. ¿En serio? ¡Qué feo! Eso debió ser traumático.

Bueno, contestando tu pregunta, creo que fue un logro muy grande. Pienso que, un artista sueña con estar en el Square y cuando me enteré que iba a aparecer en las pantallas fue algo muy loco, porque no soy un artista muy famoso y tampoco es que lleve mucho tiempo, pero, que he logrado muchas cosas y gracias a Dios se me han cumplido y creo que voy por el camino correcto.

G.M. Lo fue, ahora lo recuerdo con gracia.

Y felicitaciones, te admiro muchísimo, por tu perseverancia y buena onda.

Mmm.. Actualmente, estás lanzando ‘Mariposa‘ ¿Por qué el nombre?

📸 Dora Barrera

J.L. ¡Gracias!

¡Bueno! ‘Mariposa‘ es una canción de vivencia personal, una vivencia que fue inolvidable para mí, creo que con esa canción entendí que no hay nada mejor que componer canciones de tus propias vivencias, creo que lo sientes más a la hora de interpretarlas y es una canción que sinceramente aún me da muy duro, porque fue un tiempo de mi vida donde estaba muy mal. Y conocí a una persona que no me rompió el corazón, ni me lastimó pero, me tuve que ir.

G.M. ¡Ash, qué triste!

Para bajar lo ‘down’ ¡cuéntame! ¿Qué se viene para Juanse próximamente?

J.L. (Risas). A parte de ‘Mariposa‘ muchísimas cosas más. Se vienen pronto los Instafest (te puede interesar, rueda de prensa Instafest 2022), luego viajaré a Nueva York. Si Dios lo permite se viene una Bachata, que ya está compuesta, está lista para grabar el vídeo. Y mucha música más.

G.M. ¡Felicitaciones! Y bueno ¿Cómo llega la música a tu vida?

J.L. ¡Gracias! Siempre ha estado ahí, creo que la música es la representación de Dios, sinceramente, como Él ha estado durante toda mi vida, la música ha hecho lo mismo, ha sido de lo que me ha salvado de muchas cosas desde que era muy pequeño, me salvó de los comentarios de la gente que simplemente es cruel, y que actualmente me está salvando de una circunstancia que estoy pasando, y que yo me digo: «mi refugio es la música«, y para mí la música es Dios.

G.M. Ya que mencionas a Dios ¿Qué tan importante es tu relación con Él?

J.L. Digamos que es muy importante, es el centro de mi carrera. Desde que soy muy pequeño y desde que inició el proyecto de Juanse Laverde, siempre estuvo, está y estará muy presente. Por eso es que, cada vez que saco música tiene un mensaje, y para mí Él lo es todo, así como la música. Así como no puedo vivir sin la música, no puedo vivir sin Él.

G.M. ¡Bárbaro! Hay algo que me causa curiosidad, y es que actualmente, ya no vemos que lanzas tu música con tu apellido ¿se debe a algo en particular?

J.L. Mmm… de pronto no me lo quité por algo particular, tal vez vuelva a salir pronto. Obviamente mi apellido me gusta, es la representación de mi familia. Si hubo un tiempo donde me hicieron bullying por mi apellido y yo lo detestaba, pero actualmente, no hay una razón por el cual no esté el apellido.

G.M. ¡Chévere! Y bueno, ya que tocas el tema de la familia ¿ellos que opinan de lo que está sucediendo con tu carrera?

J.L. A cerca de la música mi mamá está contentísima, digamos que, cuando escuchó ‘Mariposa‘ se puso a llorar muchísimo, porque es una canción muy ‘heavy’ como decimos acá, es una canción muy fuerte. Y en cuanto a lo personal, mis papás ahorita me están apoyando mucho, más por lo que estoy pasando, dándome mucha fuerza, porque lo que se está diciendo en redes sociales es difamación.

G.M. ¿Quisieras aclarar al respecto, o es un tema muy personal que no quisieras exponer?

J.L. Yo creo que es muy público, cuando difundieron aquél vídeo (ya muchos sabrán de lo que me refiero). La verdad me dolió muchísimo porque a las personas que hablaron de mí yo las quise bastante (y las quiero aún), y que han dicho todas esas mentiras, y aunque me hayan grabado sin mi consentimiento, yo siendo un menor de edad, las quiero y no les guardo ningún resentimiento. Me dolió porque mi error más grande fue intentar algo con una persona que estaba llenando sus vacíos en mí, y quizás escogerla por encima de una persona en serio me valoraba.

G.M. Espero que todo se solucione, saliendo tú en victoria.

Pero, bueno Juanse no sigamos en esa onda triste, cambiemos de tema. ¿Si no fueras cantante a qué te dedicarías?

J.L. ¡Gracias! (Risas). Creo que no existiría (risas). Si no fuera músico, haría de todo por ser astronauta.

G.M. Otro nivel.

Tú eres muy joven, eres muy ‘fashion’ ¿haz tenido alguna situación no tan agradable con las iglesias por tu look?

J.L. Mmm… yo no voy con muchas iglesias, no voy con muchas cosas, y eso no me hace ir en contra de Dios. Digamos que la gente con el simple hecho de que alguien cometa un error, o algo que no les agrada a ellos te dicen: «¿tú no eres cristiano?«, es la típica pregunta hecha por muchísima gente del medio, e inclusive los mismos cristianos.

Yo estoy seguro que mis uñas, mi piercing, mi forma de vestir… no me hace menos cristiano y tal vez me hace mejor persona, porque he conocido a muchas personas de la iglesia que se ponen la corbata y podrán ser buenas personas en la iglesia, pero su corazón es tenaz, literal, están dañados por dentro. Desde que yo tenga mi corazón bien, creo que Dios me va a respaldar. A fin de cuentas no me gusta mucho responder este tipo de preguntas, porque, yo no tengo que pelear por mí, no tengo que darle una excusa a nadie, por eso en La Biblia dice: «que Dios pelea por mí«. No tengo que dar explicación ante nadie, porque mientras mi comunión con Dios esté intacta y plena, si me estoy desviando del camino volveré a Él; porque yo creo en la promesa que Él puso en La Biblia.

G.M. ¡Maravilloso! Y perdoname si logré incomodarte, no fue mi intención.

Y bueno dime ¿Con quién te gustaría hacer una colaboración?

J.L. ¡No, tranqui! (Risas).

¡Bueno! A nivel secular, con: Camilo, Billie Eilish obviamente con Sebastián Yatra (todavía está pendiente). Y a nivel cristiano, me gustaría muchísimo con: Lilly Goodman, Funky (soy fan). A propósito lo que la mayoría no sabe es que yo desde muy pequeño he sido muy de Christine D’Clario, Redimi2, Marcos Barrientos, o sea de lo clásico, yo soy vieja escuela, porque mis papás son pastores. Y lo increíble es que yo me hablo con ellos, con Barak, con Redimi2, porque ellos me quieren mucho. En su momento, cuando hice parte de La Voz, ellos se pusieron en contacto conmigo, también, Tercer Cielo, y ajá yo soy muy fan de ellos.

G.M. ¿En serio? ¡No jodamos! Déjame ser tu amigo (risas).

¡Bueno! En el año 2018 tuviste la oportunidad de participar en el Palau Festival que se llevó a cabo en el Parque El Tunal, aquí en Bogotá y compartiste escenario con La Chilindrina ¿Qué tal esa experiencia?

J.L. (Risas). Un amor, te seré sincero, yo no era muy fan del Chavo, porque mi generación si lo alcanzó a ver, pero ya no cuando era tan famoso. Cuando yo la vi, ella se sabía mi nombre, y yo dije: «¡Ey güey la amo!«, pues obviamente ya estaba con sus años y qué hermosa, una mujer perfecta, ojos azules, qué linda es, me daba paz, tranquilidad. Tuvimos una conversación pequeña con ella, nos tomamos una foto, y obviamente ella se fue a disfrutar del concierto, donde participaron Pescao Vivo, Kike Pavón, entre otros, personas que quedan impregnadas en mi alma.

🎥 Dora Barrera

G.M. ¡Qué nota!

Y me imagino que ella te dio algunos consejos, ahora es el turno tuyo ¿Qué mensaje le darías a los chicos que están comenzando con su carrera artística?

J.L. Mmm… que tengan mucho cuidado con este mundo. No les crean a la primera persona que venga a pintarte el mundo de pajaritos y te diga que tu carrera va a crecer en dos meses, esa será la primera persona que te va a sacar provecho y tú no vas a ganar nada. Tengan mucho cuidado, órenle a Dios para que Él sea quien ponga la persona adecuada en su camino y esfuércense, no sean como los cantantes de ahora que son tenaces, que no son cantantes sino sólo show. No hay nada más importante que saber cantar, que entrenar, que luchar por eso, por ser el mejor y creo que muchas de las personas que están en la cima es porque si se han esforzado, hasta el mismo Bad Bunny, que yo digo: «pero güey, el ‘man’ tiene disciplina» y no hay nada más importante para esta carrera que la disciplina.

G.M. ¡Tremendo! Y ¡Bueno! ¿Qué crees que hace diferente a Juanse del resto de artistas?

J.L. Mmm… yo creo que mi mensaje, porque yo quiero que, el mundo no distinga entre música secular y música cristiana, sino simplemente que disfruten de la música. Y quiero reflejar ese amor que muchas canciones no hacen, sino reflejan otro tipo de contenido. Pero, yo quiero llegar a ser un artista completo, un artista que no tenga mucho que decir, sino sólo cosas buenas.

G.M. Y sé que lo lograrás.

Mmm… y ¿Qué ha tenido que sacrificar Juanse para tener una carrera exitosa?

J.L. ¡Gracias!

Tiempo, familia, mi vida personal (creo que no tengo mucha vida personal después de las redes), y creo que eso es lo único y la verdad es muy fuerte.

G.M. Me imagino, pero sé que como haz perseverado pronto llegará la recompensa. y ya para ir culminando, te haré preguntas cortas para respuestas cortas ¿te parece?

J.L. ¡Listo!

G.M. ¿Una canción?

J.L. Lovely de Billie Eilish y Khalid.

G.M. ¿Un libro?

J.L. Heartstopper de Alice Oseman.

G.M. ¿Un versículo de La Biblia?

J.L. Juan 3:16 «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna«.

G.M. ¿Un cantante?.

J.L. Billie Eilish.

G.M. ¿Un influencer?

J.L. Ninguno.

G.M. ¿Una App?

J.L. Tik Tok.

G.M.

J.L. «Nada chicos, los invito a oír Mariposa mi nuevo lanzamiento, está muy bueno, los acompañará y arrullará en esas nochecitas para que sientan que no están solos, que uno como cantante o como figura pública también atraviesa por las mismas cosas, por los mismos amores. Entonces, pues espero que la disfruten y que duerman con esa canción, que lloren lo que tengan que llorar. Y un besote a todos, Dios los bendiga los quiero muchísimo«.

G.M. ¡Gracias Juanse por tu tiempo! Las puertas de GermaDor siempre estarán abiertas para ti.

Síguelo en sus redes sociales y llénalo de mucho amor; Instagram: @juansehdk, Facebook: Juanse Laverde y TikTok: @juanselhdk.

17 Comentarios

  1. Someone essentially help to make seriously posts I would state. This is the very first time I frequented your website page and thus far? I surprised with the research you made to create this particular publish extraordinary. Excellent job!

  2. Good V I should definitely pronounce, impressed with your site. I had no trouble navigating through all the tabs as well as related info ended up being truly simple to do to access. I recently found what I hoped for before you know it in the least. Reasonably unusual. Is likely to appreciate it for those who add forums or anything, web site theme . a tones way for your customer to communicate. Excellent task..

  3. На сайте https://saunikrasnoyarsk.ru/ представлены сауны, бани, которые доступны для посещения прямо сейчас или в любое другое комфортное для вас время. Вы сможете насладиться крепким паром и получить много положительных эмоций, дополнительно оздоровившись. Так вы с легкостью справитесь с болезнями дыхательной системы. Баня станет профилактикой вирусных заболеваний. В каждой сауне вас встретит услужливый персонал, практикуется безупречный уровень сервиса. На сайте дополнительно можно почитать и тематические статьи.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here